Mundo

Oscar Pistorius recibe entre lágrimas acusación por asesinato de su novia

Actualizado el 15 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Oscar Pistorius, de 26 años, está inculpado por el asesinato de Reeva Steenkamp, de 29

Mundo

Oscar Pistorius recibe entre lágrimas acusación por asesinato de su novia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Oscar Pistorius, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas, al tiempo que se cubría la cara y posaba su mirada en el suelo. | AFP.
ampliar
Oscar Pistorius, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas, al tiempo que se cubría la cara y posaba su mirada en el suelo. | AFP.

Pretoria (AFP). El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta discapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos, rompió a llorar este viernes después de el tribunal de Pretoria le acusara del asesinato de su novia, mientras la fiscalía pedirá que se incluya el término "premeditación".

El atleta, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas, al tiempo que se cubría la cara y posaba su mirada en el suelo mientras escuchaba los cargos contra él, antes de que el juez decidiera concluir la primera jornada y aplazar la vista al martes.

Si se acepta el término "premeditación" en la acusación, a Pistorius le puede caer una dura sentencia, que puede llegar incluso a la cadena perpetua.

El deportista, que permanecerá encarcelado hasta la reanudación de la audiencia el martes, había llegado al tribunal en un vehículo policial sentado en la parte posterior, con la cabeza cubierta, mientras un oficial intentaba taparlo con un libro.

Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Oscar Pistorius, de 26 años, está inculpado por el asesinato de Reeva Steenkamp , de 29, una modelo sudafricana con la que mantenía una relación desde noviembre.

La víctima falleció por cuatro disparos con arma de fuego en la madrugada del miércoles al jueves.

Medios de comunicación del mundo entero esperaron varias horas en el exterior del edificio, donde decenas de curiosos se agolpaban, y una parte de los periodistas no pudo penetrar en la sala, donde se desarrollaba la audiencia, por falta de espacio.

El padre del deportista, Henke, y su hermana, Aimee, se abrazaron a su llegada, antes de sentarse en la primera fila. Pistorius perdió a su madre cuando era adolescente.

El atleta, detenido el jueves por la mañana, pasó la noche en una celda del puesto de policía de Boschkop, cerca de su domicilio.

Los abogados de Pistorius podrían pedir su liberación bajo fianza, pero la policía hizo ya saber que la fiscalía se opondría.

La joven modelo sudafricana se mostraba contenta antes del drama al poder celebrar el día de San Valentín con su novio.

PUBLICIDAD

Pero según el diario Beeld, la policía fue avisada una primera vez durante la madrugada por vecinos debido a los gritos por una disputa procedente del domicilio de Pistorius, situado en un lujoso complejo residencial muy protegido por medidas de seguridad.

La policía fue llamada una segunda vez en la madrugada tras escucharse los disparos. Un vigilante de la residencia indicó al diario que el cuerpo de Reeva fue encontrado en el baño.

La prensa sugirió primero que la víctima había sido confundida por Pistorius con un ladrón, antes de que la policía excluyera la tesis de un accidente, hablando de disputas entre la pareja en el domicilio del acusado, según la información que les había llegado en el pasado.

Un día después del drama, una imagen de un Oscar Pistorius de carácter fuerte y paranoico se oponía a la de su tenacidad deportiva que le había permitido ser un ídolo en la prensa sudafricana.

Pero a muchos aficionados les costaba dar crédito a lo que estaban leyendo o escuchando. "Es algo que podría pasar a cualquiera", afirmaba un estudiante de derecho, Shadrack Mafutsa, de 32 años, convencido de que Pistorius confundió a su novia con un ladrón.

El jueves, "varios expertos participaron en la investigación" de la policía en el domicilio de Pistorius, donde tuvo lugar el drama, precisó a la AFP la portavoz, Katlego Mogale.

"La policía terminó su trabajo en el lugar del crimen el jueves por el tarde", añadió la portavoz de la policía, sin revelar la composición de las pruebas recogidas en el lugar.

El cuerpo de la joven "Reeva será entregado a su familia para el funeral cuando los expertos hayan terminado la autopsia, mañana o la próxima semana. No sabemos cuánto tiempo les llevará, pero estamos esperando el informe", añadió Mogale.

La víspera de su muerte, la joven había defendido en Twitter a las mujeres víctimas de violencias sexuales, en un país donde la frecuencia de violaciones es muy alta.

Después había lanzado en su blog un mensaje en el mismo sentido. "Vístanse de negro este viernes para apoyar la campaña contra las violaciones y la violencia contra las mujeres", uniéndose a la indignación general suscitada por una reciente agresión sexual y mutilación atroz de una adolescente a principios de febrero cerca de Ciudad del Cabo.

PUBLICIDAD

La modelo figuraba en el casting de un 'reality-show' rodado en Jamaica, cuya difusión está prevista a partir del sábado. La cadena pública SABC indicó este viernes que lo mantenía en su programación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Oscar Pistorius recibe entre lágrimas acusación por asesinato de su novia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota