Mundo

Yulia Timoshenko

Opositora acepta ayuda alemana en Ucrania

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Opositora acepta ayuda alemana en Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Járkiv, Ucrania. AFP. La ex primera ministra y opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, hoy encarcelada, aceptó ayer seguir el tratamiento de un médico alemán en un hospital de Ucrania , informó el jefe de la clínica berlinesa Charité después de visitarla en la prisión.

“Timoshenko ha dado su acuerdo preliminar de ser hospitalizada a partir del martes”, en un hospital de Járkiv, donde un médico de Charité comenzará un tratamiento con el apoyo de médicos ucranianos, según una declaración conjunta de los médicos alemanes y ucranianos leída por Karl Max Einhaupl.

Einhaupl y su colega Norbert Hass, también de la clínica Charité, vieron ayer a Timoshenko acompañados por la viceministra ucraniana de Salud, Raisa Moisseenko.

Los dos médicos alemanes, que ya la habían examinado en prisión en febrero y abril, no se refirieron a la supuesta violencia sufrida por la líder opositora en la cárcel, que el Gobierno de Ucrania desmiente categóricamente.

Encarcelada en agosto del 2011, Timoshenko cumple siete años de prisión por abuso de poder. El número dos del partido de Timoshenko, Olexandre Turtchinov, alertó de que la opositora corría peligro tras 15 días de huelga de hambre.

Timoshenko asegura que sus guardianes la golpearon durante una hospitalización “forzada” en esa misma clínica de Járkiv, el 20 de abril. La prensa publicó fotos de ella tomadas el 25 de abril y donde la política mostraba hematomas en el vientre y en uno de los brazos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Opositora acepta ayuda alemana en Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota