Mundo

Oposición venezolana busca reunirse con cancilleres de Unasur este fin de semana

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 12:02 pm

El encuentro contaría con la presencia de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador así como el nuncio vaticano, Aldo Giordano, quienes acompañan al Gobierno y la oposición en las conversaciones para superar la crisis abierta por las protestas iniciadas hace tres meses

Mundo

Oposición venezolana busca reunirse con cancilleres de Unasur este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

La oposición venezolana espera poder reunirse el próximo domingo con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que participan en el diálogo con el Gobierno, que fue suspendido esta semana, después de que hoy no pudieran viajar a Venezuela.

"Es probable que se dé la reunión el domingo en la tarde, aún no está confirmada, pero es la información que tenemos hasta este momento", indicó el secretario adjunto de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Ramón José Medina, que participa en el diálogo.

El encuentro contaría con la presencia de los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, así como el nuncio vaticano, Aldo Giordano, quienes acompañan al Gobierno y la oposición en las conversaciones para superar la crisis abierta por las protestas iniciadas hace tres meses.

"En vista de que el canciller Figueiredo que no podía venir hoy, y el canciller Patiño no podía el lunes, se escogió el domingo porque estarían los tres cancilleres y el nuncio que para nosotros es indispensable", explicó Medina.

Manifestantes opositores al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, participan en nueva ola de marchas.
ampliar
Manifestantes opositores al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, participan en nueva ola de marchas. (EFE.)

La MUD declaró el martes el diálogo " en crisis " por la falta de respuestas por parte del oficialismo y anunció que no participará en nuevas reuniones con el Ejecutivo hasta que se produzca un " gesto " por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La oposición espera que la reunión con los cancilleres y el nuncio pueda desatrancar el diálogo con el Gobierno.

" Nos vamos a reunir con ellos para informarles lo que ha estado pasando con la falta de cumplimiento de acuerdos hecho por Gobierno, y que los cancilleres vean si pueden desatrancar esto " , dijo ayer Roberto Enríquez, miembro de la comisión de la MUD que participa en el diálogo.

Inicialmente se esperaba que la reunión que daría seguimiento al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana se produjera hoy en Caracas, sin embargo, la Cancillería brasileña informó que la visita se realizará en una fecha que será definida "próximamente".

El Gobierno y la oposición abrieron un proceso de diálogo el 10 de abril para tratar de encontrar una salida a la crisis política desatada con el inicio de las protestas contra el Ejecutivo el 12 de febrero, que hasta el momento dejan un saldo oficial de 42 muertos y más de 800 heridos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Oposición venezolana busca reunirse con cancilleres de Unasur este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota