Mundo

Aduce que país trata de obligarla a negociar con régimen

Oposición siria arremete contra EUA

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Washington pidió al grupo ampliarse para resistir a extremistas islámicos

Coalición también condenó la ejecución de soldados por parte de insurgentes

Mundo

Oposición siria arremete contra EUA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Video en que se ve a rebeldes golpeando y ejecutando a soldados heridos.  Para la ONU y AI, las imágenes aparentan un “crimen de guerra”. | AFP.
ampliar
Video en que se ve a rebeldes golpeando y ejecutando a soldados heridos. Para la ONU y AI, las imágenes aparentan un “crimen de guerra”. | AFP.

Damasco. AFP. La principal coalición de oposición siria en el exilio arremetió ayer contra Estados Unidos al que acusa de tratar de remodelarla para que negocie con el régimen, y condenó la ejecución por parte de los rebeldes de soldados heridos en el norte del país.

A dos días del inicio de una reunión crucial de la oposición en Doha, el Consejo Nacional Sirio (CNS) reaccionó a las declaraciones de la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, que pidió al movimiento que se amplíe para “resistir” a los extremistas islámicos.

El CNS condenó los proyectos que buscan “pasar por encima del Consejo o crear instancias para reemplazarlo”, tildándolos de intento de “minar la revolución siria plantando semillas de división”.

Para Georges Sabra, miembro del Consejo, “si la unión de la oposición tiene como objetivo negociar con Bashar al-Asad, no se hará y el pueblo no lo aceptará”.

Ejecución de soldados. Estados Unidos cuenta con la reunión de mañana en Doha ampliada a cientos de opositores, bajo la tutela de la Liga Árabe, en la que podría anunciarse un gobierno en el exilio, encabezado por la opositora Riad Seif, según datos no confirmados.

El CNS también exhortó “al Ejército Sirio Libre y a los movimientos que animan la revolución en el terreno a pedir cuentas a cualquiera que viole derechos humanos”, tras la difusión de videos que muestran a insurgentes pegándoles a 10 soldados heridos antes de ejecutarlos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Oposición siria arremete contra EUA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota