Mundo

Llama a protestar el viernes

Oposición egipcia se niega a hablar con Mursi

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Oposición egipcia se niega a hablar con Mursi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Manifestantes tomaron un vehículo de la Policía en la plaza Tahrir, en  El Cairo,  y demandaron   un gobierno de unidad. | AFP
ampliar
Manifestantes tomaron un vehículo de la Policía en la plaza Tahrir, en El Cairo, y demandaron un gobierno de unidad. | AFP

El Cairo. AFP. La principal coalición opositora egipcia rechazó ayer un llamado del presidente, Mohamed Mursi, a un diálogo para solucionar la nueva crisis que atraviesa el país , calificándolo de propuesta “sin sentido”, y exhortó a la población a protestar el próximo viernes.

El domingo por la noche, en un discurso enérgico, Mursi decretó el estado de emergencia en las provincias de Puerto Said, Suez e Ismailiya, ciudades a orillas del canal de Suez, donde murieron unas 50 personas en enfrentamientos.

Mursi llamó además a las fuerzas políticas, tanto oficialistas como opositoras, a dialogar en el palacio presidencial de El Cairo ayer.

Sin embargo, la principal fuerza de oposición, el Frente de Salvación Nacional (FSN), anunció que no participaba en ese diálogo.

El Senado egipcio aprobó una ley que autoriza a Mursi a desplegar el Ejército en las calles para participar junto a la Policía en el mantenimiento del orden.

El FSN exige que Mursi asuma la responsabilidad de la violencia de los últimos días, en el cual murieron 47 personas, y reclama la formación de un gobierno de unidad nacional, indicó Hamdeen Sabbahi, dirigente del FSN.

La oposición llamó al “pueblo a salir a todas las plazas Tahrir el próximo 1.º de febrero para realizar los objetivos de la revolución”.

El mandatario amenazó con adoptar otras medidas excepcionales si persiste la violencia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Oposición egipcia se niega a hablar con Mursi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota