Oposición en Venezuela pide a gobierno que se respete tregua electoral

Últimas noticias


        
        
      Este altar a Chávez, en Caracas, es uno de   los tantos  en  el país. | AP
Este altar a Chávez, en Caracas, es uno de los tantos en el país. | AP ampliar

Caracas. AFP La oposición venezolana instó ayer al Gobierno a que deje reflexionar “en tranquilidad” a los electores antes de las presidenciales de mañana, al rechazar nuevamente que planee desestabilizar el país, como afirman altos dirigentes oficialistas.

“Empieza a haber este tipo de nuevas noticias precisamente en este lapso, cuando ya no hay campaña electoral. La seriedad de todo esto es muy dudosa y nosotros invitamos a que presenten pruebas (...) y que se deje en tranquilidad a los ciudadanos hacer su reflexión y tomar su decisión”, declaró en una rueda de prensa el coordinador de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo.

Aveledo dijo que son “completamente falsas” todas las acusaciones lanzadas por el chavismo.

En las últimas semanas, el Gobierno ha denunciado planes de asesinato, sabotajes eléctricos y a la oposición por desconocer los resultados de las elecciones.

El jueves, en el cierre de campaña que abre el periodo de reflexión hasta las elecciones de mañana para elegir al sucesor del fallecido Hugo Chávez, el candidato chavista Nicolás Maduro dijo que el Gobierno está “desmontando un plan de violencia”, en referencia a la oposición, al anunciar la detención en el país de paramilitares colombianos que presuntamente querían cometer asesinatos en Venezuela .

El Gobierno “neutralizó casos de desestabilización en las últimas horas” para “afectar el proceso electoral”, advirtió ayer el vicepresidente Jorge Arreaza, aunque aclaró que mañana se podrá “ir a votar tranquilamente”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Oposición en Venezuela pide a gobierno que se respete tregua electoral