Oficialismo ecuatoriano se reúne para lanzar reelección de Correa

Mandatario encabeza las encuestas de intención de voto

Últimas noticias


        
        
      Correa, quien se mantiene en el poder desde el 2007, apostará a la reelección. | ARCHIVO
Correa, quien se mantiene en el poder desde el 2007, apostará a la reelección. | ARCHIVO ampliar

Quito, Ecuador (AFP). El movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País (AP) inició hoy en Quito una convención para lanzar la candidatura del presidente Rafael Correa para la reelección en los comicios del 17 de febrero próximo para el período 2013-2017.

En el segundo cónclave nacional de AP, que de manera multitudinaria se escenifica en un estadio de fútbol del sur de la capital y al que asiste el mandatario, se proclamará a Correa por ser "el único candidato del oficialismo para el cargo", según anticipó a la AFP el secretario ejecutivo del colectivo, Galo Mora.

"Hay consenso para que yo vaya a la reelección", expresó el viernes a través de su cuenta en Twitter el gobernante de 49 años, amigo y aliado de su homólogo venezolano Hugo Chávez, con quien impulsa el denominado socialismo del siglo XXI, aunque con diferentes matices.

Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007 y quien fue reelegido en 2009 en comicios anticipados, encabeza la intención de voto con 56%, seguido del banquero de derecha Guillermo Lasso, su principal oponente con 23%, según la más reciente encuesta de la empresa privada Cedatos.

Además de designar aspirantes para los cargos de vicepresidente, 143 diputados (entre ellos seis representantes de los emigrantes) y cinco parlamentarios andinos, AP aprobará el plan de gobierno con miras al próximo período, que comenzará el 24 de mayo de 2013.

El programa "incluye tres nuevos retos revolucionarios: revolución del conocimiento, revolución urbana y revolución cultural", anotó el sábado la agrupación en su página electrónica.

Los otros presidenciables son el exmandatario nacionalista Lucio Gutiérrez, derrocado en 2005 (9%); el izquierdista Alberto Acosta, exministro de Correa ahora en la oposición (8%); y el magnate derechista Alvaro Noboa (3%). El expresidente populista Abdalá Bucaram, destituido en 1997, aparece con 1% de intención de voto, de acuerdo con Cedatos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Oficialismo ecuatoriano se reúne para lanzar reelección de Correa