Mundo

Discreta conmemoración de ataques terroristas

Obama saluda a un EE. UU. más fuerte tras atentados

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Se vanagloria de ‘golpe devastador’ a al-Qaeda y de acabar con bin-Laden

Hubo actividades en Nueva York, Washington y Pensilvania

Mundo

Obama saluda a un EE. UU. más fuerte tras atentados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obama saluda a un EE. UU. más fuerte tras atentados - 1
ampliar
Obama saluda a un EE. UU. más fuerte tras atentados - 1

Nueva York. AFP. El presidente Barack Obama saludó ayer a un Estados Unidos más fuerte en el undécimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre del 2001, recordados con recogimiento y discreción en actos en Nueva York, Washington y Shanksville, Pensilvania.

“Cuando se escriban los libros de historia, lo que quedará del 11 de setiembre no será ni el odio ni las divisiones, sino un mundo más seguro, un país más fuerte y gente más unida que antes”, declaró Obama al reunirse con familiares de víctimas del Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados por miembros de la red terrorista al-Qaeda.

El mandatario estadounidense dijo que su país “asestó un golpe devastador” a al-Qaeda. “Osama bin-Laden no nos amenazará nunca más”, agregó Obama, quien dio la orden a la misión de comandos que dieron muerte al fundador de la red extremista en mayo del 2011 en Pakistán .

En Nueva York, la ceremonia se llevó a cabo por primera vez en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), derrumbadas luego de que dos aviones secuestrados por terroristas se estrellaron allí.

Familiares de las víctimas se dieron cita en el predio arbolado en el sur de Manhattan, donde se construyeron dos enormes piletones negros en los cimientos de las torres, para la ceremonia que comenzó poco antes de las 08:46 locales (6:46 a. m. en Costa Rica), momento del primero de los seis minutos de silencio observados en la jornada.

Ningún discurso político figuró en el programa. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dijo al llegar al monumento que había llegado “el momento de encarar algo diferente”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Obama saluda a un EE. UU. más fuerte tras atentados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota