Mundo

Obama recibe en marzo el doble de donaciones que Clinton

Actualizado el 04 de abril de 2008 a las 12:00 am

Mundo

Obama recibe en marzo el doble de donaciones que Clinton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estados Unidos (DPA). El precandidato demócrata a la presidencia estadounidense Barack Obama cosechó en marzo cerca de 40 millones de dólares en donaciones, el doble que su rival en el partido, Hillary Clinton, confirmaron hoy los equipos electorales de ambos.

Con todo, Obama se quedó en marzo a 15 millones de dólares de su récord de donaciones logrado en febrero.

Según sus propias fuentes, el senador negro de Illinois recolectó desde enero de 2007 unos 240 millones de dólares, en parte gracias al extraordinario apoyo de donantes individuales: el diario "Washington Times" estimó que 1,3 millones de estadounidenses dieron su apoyo económico para el precandidato de 46 años.

En el mismo periodo, la ex primera dama obtuvo unos 173 millones de dólares. De ese monto, sin embargo, 22 millones fueron aportados sólo para la campaña electoral y con la condición de que la senadora de Nueva York salga victoriosa de la convención que el partido celebrará a fines de agosto en Denver para definir su candidato a la Casa Blanca.

En esta situación, los medios estadounidense comenzaron a especular a principios de semana que Clinton afronta un serio problema de financiación. A fines de febrero, estimaron, acumulaba deudas por 8,7 millones de dólares.

Muy por debajo se sitúan las cifras registradas por el tercero en discordia, el ya candidato de los republicanos, John McCain: las donaciones para el senador de 71 años se redujeron en febrero a unos 60 millones de dólares, según la Comisión Electoral.

  • Comparta este artículo
Mundo

Obama recibe en marzo el doble de donaciones que Clinton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota