Mundo

Barack Obama nombra embajador en Somalia luego de 14 años

Actualizado el 24 de febrero de 2015 a las 09:20 pm

Nombramiento deberá ser confirmado por el Senado de Estados Unidos

Mundo

Barack Obama nombra embajador en Somalia luego de 14 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó, este martes, al primer embajador del país en Somalia, luego de 14 años.Se trata de la  diplomática Katherine S. Dhanani.

"Esta histórica nominación subraya la profundización de las relaciones entre EE.UU. y Somalia, y también nos permite marcar el progreso del pueblo somalí emergiendo de décadas de conflicto " , informó en una nota la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki.

Obama nombró a "Katherine S. Dhanani para servir como primera embajadora de Estados Unidos en Somalia desde 1991, un "nombramiento histórico que debe ser confirmado por el Senado estadounidense, señala la nota.

"Somalia tiene un trabajo considerable que concluir en su transición hacia una nación pacífica, democrática y próspera. Estados Unidos está comprometido a apoyar al país en esta labor como un socio firme", añade el comunicado.

Si Dhanani recibe la confirmación del Senado, liderará la Misión de Estados Unidos en Somalia, con base en la embajada del país norteamericano en Nairobi (Kenia).

"A medida que las condiciones de seguridad nos lo permitan, buscaremos incrementar nuestra presencia diplomática en Somalia y reabrir eventualmente nuestra embajada en Mogadiscio, la capital de la nación.

Este país de África del este carece de una autoridad central desde la caída del régimen autoritario del presidente Siad Barre en 1991. Desde entonces está en estado permanente de guerra civil, librado a las milicias de jefes de guerra, a bandas criminales y a grupos islamistas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Barack Obama nombra embajador en Somalia luego de 14 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota