Obama ofrecerá hoy conferencia sobre presupuesto y escándalos militares

El presidente estadounidense es esperado a las 1:30 p.m. locales (12:30 p.m. en Costa Rica)

Últimas noticias


        
        
      Vista hoy del edificio del Capitolio en Wahington, allí estárá el viernes Obama negociando el próximo presupuesto de EE. UU. | AFP.
Vista hoy del edificio del Capitolio en Wahington, allí estárá el viernes Obama negociando el próximo presupuesto de EE. UU. | AFP. ampliar

Washington. (AFP). Barack Obama ofrecerá hoy una conferencia de prensa, ocasión en la que expondrá sus posiciones sobre las próximas negociaciones presupuestarias en el Congreso y posiblemente sea ampliamente interrogado sobre los escándalos que han sacudido al Ejército y los servicios de inteligencia.

El presidente estadounidense es esperado a las 1:30 p.m. locales (12:30 p.m. en Costa Rica) en el salón de ceremonias de la Casa Blanca para responder durante una hora a las preguntas de los periodistas. Será la primera conferencia de prensa del presidente tras su reelección hace ocho días.

Obama se prepara para reanudar las discusiones con el Congreso, donde se mantienen las mismas mayorías previas a los comicios: la Cámara de Representantes sigue dominada por los republicanos y el Senado, por los demócratas.

El presidente quiere negociar antes de que termine el año un plan de lucha contra los déficits para evitar el llamado "abismo presupuestario", y la entrada automática en vigor de recortes presupuestarios y aumentos indiscriminados de impuestos desde principios de 2013.

Antes de reunirse el viernes con los líderes parlamentarios de los dos partidos, Obama consulta a los actores sociales: el martes se reunió con sindicatos y asociaciones de izquierda y este miércoles de tarde se reúne con los representantes de grandes empresas.

El viernes pasado el presidente opinó que era indispensable que "los norteamericanos más ricos paguen un poco más de impuestos". Este miércoles podría dar pistas sobre cómo piensa lograrlo.

Sin embargo, el caso David Petraeus, general retirado que acaba de dimitir a la cabeza de la CIA por adulterio, también será abordado en la conferencia de prensa.

El escándalo tomó amplitud con el cuestionamiento del general John Allen, comandante de las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán, cuya designación como jefe máximo de la OTAN fue momentáneamente suspendida por Obama el martes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Obama ofrecerá hoy conferencia sobre presupuesto y escándalos militares