Mundo

Barack Obama da su apoyo al candidato Emmanuel Macron en presidenciales francesas

Actualizado el 04 de mayo de 2017 a las 07:34 am

Mundo

Barack Obama da su apoyo al candidato Emmanuel Macron en presidenciales francesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama anunció este jueves que apoya al centrista Emmanuel Macron, a tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia en la que enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron", dijo Obama en inglés en un video difundido en la página web del candidato francés. Estas elecciones son de "una importancia capital para el futuro de Francia y los valores que defendemos", añadió el expresidente demócrata.

(Video) Obama apoya a Macron en presidenciales de Francia

Padre de Le Pen la critica

El cofundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, cree que su hija "no dio la talla" frente al centrista Emmanuel Macron en el debate televisado del miércoles, que -juzgó-, finalizó en "empate" entre los dos candidatos a la presidencia de Francia.

"La primera media hora (del debate) fue bastante aburrida y probablemente incomprensible para la gran mayoría de telespectadores", dijo el jueves a una radio francesa.

Jean-Marie Le Pen, expulsado por su hija del partido en 2015."Esto aventajó quizás a Macron, pero no a Marine Le Pen, que quizás no estuvo a la talla", dijo.

"Creo que su entorno le aconsejó que lo hiciera así, esperando quizás un hundimiento psicológico de un hombre que no parece muy sólido", comentó."Siempre espero que mi candidata gane claramente", pero "si fuera el árbitro, diría que fue un empate", añadió el que también fue candidato en la segunda vuelta de las presidenciales de 2002, que perdió frente al conservador Jacques Chirac.

Padre e hija están enfrentados desde hace varios años. Marine ha tratado de desvincular el partido de las posiciones antisemitas de su padre, quien ha afirmado en varias ocasiones que las cámaras de gas nazis son un "detalle" de la historia.

Según un sondeo de la televisión francesa BFMTV, el 63% de los encuestados cree que Macron, favorito en las encuestas, fue "más convincente" que Le Pen en el debate.Ambos candidatos disputarán el domingo la segunda vuelta de las presidenciales francesas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Barack Obama da su apoyo al candidato Emmanuel Macron en presidenciales francesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota