Mundo

Gobierno y rebeldes se acusan mutuamente

ONU verá posible uso de armas químicas en Siria

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

ONU verá posible uso de armas químicas en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un edificio destruido en Alepo, aparentemente por ataques  del régimen. | AP
ampliar
Un edificio destruido en Alepo, aparentemente por ataques del régimen. | AP

Naciones Unidas. AP. Las Naciones Unidas investigarán el posible uso de armas químicas en Siria, que equivaldría a un crimen de lesa humanidad, anunció ayer el secretario general, Ban Ki-moon.

La averiguación podría ir más allá de la solicitud del Gobierno sirio de que se investigue un supuesto ataque con armas químicas el martes. Ban dijo que tenía noticias de otras denuncias similares y confió en que la investigación contribuya a garantizar la seguridad del arsenal químico del país árabe.

Se cree que Siria tiene un vasto arsenal de armas químicas. El Gobierno no lo ha confirmado y se limitó a decir que jamás usaría esas armas contra su propio pueblo.

“Mi anuncio debería servir como un recordatorio inequívoco de que el uso de armas químicas es un crimen contra la humanidad”, enfatizó el secretario general.

Las naciones occidentales temen que el presidente Bashar al- Asad use armas químicas si determina que la guerra civil de dos años se vuelca contra su gobierno. Pero también existe la preocupación de que las fuerzas rebeldes, algunas vinculadas con el grupo terrorista al-Qaeda, puedan apoderarse de armas químicas o los componentes para producirlas.

  • Comparta este artículo
Mundo

ONU verá posible uso de armas químicas en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota