Mundo

ONU evacua a más de 100 niños huérfanos en Sudán del Sur

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 07:39 am

La lucha comenzó en Sudán del Sur a mediados de diciembre pasado, cuando en la capital se libraron combates entre el Ejército y militares insurgentes, que supuestamente intentaron un golpe de Estado contra el régimen del presidente, Salva Kiir

Mundo

ONU evacua a más de 100 niños huérfanos en Sudán del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yuba

La ONU ha evacuado a 118 niños huérfanos en los últimos cinco días de la ciudad sursudanesa de Malakal, controlada por los rebeldes desde hace un mes, a la capital Yuba, informó hoy el organismo internacional.

Un responsable de la ONU, Musua Kamara, explicó a la prensa en Yuba que los menores fueron primero trasladados desde un campamento de la ONG Aldeas Infantiles SOS a la sede de la ONU de Malakal, y luego en avión a la capital.

La evacuación de los niños a Yuba, en aviones fletados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) , se efectuó en respuesta a una petición de los responsables de dicha ONG, fundada en 1949 y con presencia en 133 países.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS precisó en su página web que el primer grupo de menores llegó a Yuba el 13 de marzo pasado, el siguiente lo hizo un día después, y el tercero y último lo hizo hoy.

Al menos 500 personas han muerto o resultado heridas, y más de 10.000 han buscado el cobijo de la ONU por los combates en Sudán del Sur desde el intento fallido de golpe de Estado del pasado domingo, en medio de llamamientos de Naciones Unidas a detener la violencia étnica.
ampliar
Al menos 500 personas han muerto o resultado heridas, y más de 10.000 han buscado el cobijo de la ONU por los combates en Sudán del Sur desde el intento fallido de golpe de Estado del pasado domingo, en medio de llamamientos de Naciones Unidas a detener la violencia étnica. ( EFE)
La ONG planea evacuar a otros trece menores que también huyeron desde Malakal a la localidad de Folush, al norte de la ciudad, y trata de ubicar a otros dos que se encuentran en paradero desconocido.

El viernes pasado, el ejército sursudanés y los rebeldes volvieron a enfrentarse en los alrededores de Malakal, capital del estado petrolero de Alto Nilo, que ha cambiado varias veces de manos.

La lucha comenzó en Sudán del Sur a mediados de diciembre pasado, cuando en la capital se libraron combates entre el Ejército y militares insurgentes, que supuestamente intentaron un golpe de Estado contra el régimen del presidente, Salva Kiir.

Desde entonces se han sucedido los enfrentamientos, que han causado miles de muertos y han colocado al borde de la guerra civil al joven país, que se independizó en julio de 2011 de Sudán.

  • Comparta este artículo
Mundo

ONU evacua a más de 100 niños huérfanos en Sudán del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota