Mundo

Nuevo papa es un hincha del San Lorenzo

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Nuevo papa es un hincha del San Lorenzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El nuevo Papa, sosteniendo un escudo de club de  San Lorenzo. | AFP.
ampliar
El nuevo Papa, sosteniendo un escudo de club de San Lorenzo. | AFP.

Buenos Aires. AFP. El nuevo papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, es hincha del San Lorenzo de la Primera División del Futbol de Argentina desde niño, y el propio club se encargó de celebrarlo ayer en su página web.

“Papa cuervo” titula el club en alusión al mote que reciben los fanáticos del equipo azulgrana.

“Ruega por nosotros”, puso un hincha en los comentarios permitidos en la página en la que aparece el ahora Pontífice sosteniendo un escudo del CASLA (Club Atlético San Lorenzo de Almagro).

El club, considerado uno de los “cinco grandes” de Argentina, fue fundado el 1.° de abril de 1908 y el nombre fue puesto en homenaje al sacerdote Lorenzo Massa, quien rechazó esa idea en principio y prefirió que recordara la batalla de San Lorenzo, donde los españoles fueron derrotados a manos de los independentistas y, por supuesto, en honor al santo.

Massa fue quien eligió los colores azulgrana en barras verticales en honor de la Virgen.

“No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”, comentó Bergoglio cuando el llamado “Ciclón” cumplió 100 años de vida, reordó el suplemento deportivo Olé .

Bergoglio, nacido en 1936, siempre acompañaba a su padre, jugador del equipo de básquet del club. El fanatismo por el cuadro de futbol fue algo natural.

Recordó en una misa que no se perdió “ningún partido de la campaña de 1946”, cuando San Lorenzo obtuvo su tercer campeonato.

Pero en el 2013 la realidad del club es otra. San Lorenzo está ubicado en el puesto 12 del actual Torneo Final. Hasta no hace poco tiempo luchaba por zafar del descenso –fue el primer grande en descender en 1981– y hoy está ubicado fuera de la zona de peligro, aunque no está salvado del todo. Quizá un tal Franciscopueda interceder para alegría de la hinchada azulgrana.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nuevo papa es un hincha del San Lorenzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota