Mundo

Nuevo ataque contra subsidiaria de PepsiCo en México

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Nuevo ataque contra subsidiaria de PepsiCo en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AP Hombres armados realizaron un nuevo ataque incendiario contra un vehículo de Sabritas, subsidiaria de PepsiCo, horas después de que un cartel de las drogas se responsabilizó de atentados previos contra la compañía, informaron autoridades estatales.

Un vehículo de la empresa de frituras fue incendiado la noche del jueves en una carretera del estado occidental de Michoacán, señaló la Policía en un parte policial.

Horas antes, mantas firmadas presuntamente por el cartel de Los Caballeros Templarios señalaron que atacaron instalaciones y vehículos de la subsidiaria de PepsiCo porque la empresa supuestamente permitió a agentes mexicanos hacerse pasar como vendedores para realizar labores de inteligencia.

Cinco instalaciones y varios vehículos de Sabritas fueron atacados hace una semana en los estados de Michoacán y Guanajuato.

“Nos hemos visto afectados por empresas que se prestan para traslado de personas en todo el territorio de Michoacán, que realizan actividades nocivas a nuestra hermandad”, se leía en las mantas.

El cartel de Los Caballeros Templarios se dedica al tráfico de metanfetaminas, además de ser señalado de secuestro y asesinato, aunque el grupo suele describirse como una hermandad con tintes pseudoreligiosos.

“Les informamos a todas las empresas que se presten a esas actividades que serán castigadas por sus ofensas”, advirtió también el grupo.

La oficina de PepsiCo en México no respondió a una solicitud para comentar sobre esos mensajes, aunque en una declaración escrita hecha después de los primeros ataques la empresa señaló aseguró que sus vehículos son utilizados exclusivamente para distribuir sus productos.

La Secretaría de Gobernación federal condenó hoy los ataques y rechazó el uso de vehículos para labores de las autoridades.

“Ningún elemento de información señala que los vehículos dañados estuvieran dedicados a un propósito distinto al de su función de reparto”, manifestó el subsecretario de Gobernación, Obdulio Avila, en un mensaje a la prensa.

Acompañado de funcionarios de distintas dependencias, incluido el ejército, Avila dijo que el gobierno no permitirá que el crimen organizado atente contra personas o empresas y afirmó que ya toma medidas para dar con los responsables.

Los funcionarios no aceptaron preguntas de la prensa.

Autoridades de Guanajuato detuvieron luego de los primeros ataques a cuatro presuntos miembros del cartel de Los Caballeros Templarios.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nuevo ataque contra subsidiaria de PepsiCo en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota