Mundo

Primer ministro

Nuevo jefe de Túnez buscará sanar crisis

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Nuevo jefe de Túnez buscará sanar crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Túnez. AFP. El actual ministro tunecino del Interior, Ali Larayedh, fue designado ayer por su partido, el islamista Ennahda, primer ministro para ponerse al frente del Gobierno e intentar formar un equipo capaz de sacar al país de la profunda crisis política que desencadenó el asesinato de un opositor.

El jefe del partido islamista, Rached Ghannouchi, presentó ayer a última hora de la mañana la candidatura de Larayedh al presidente Moncef Marzouki.

Cuando sea nombrado oficialmente, Larayedh tendrá 15 días para formar su equipo, el cual deberá obtener la confianza de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ennahda, primera fuerza política del país con 89 diputados, puede alcanzar con facilidad los 109 votos necesarios de un total de 217 diputados para la aprobación.

Este partido prometió formar un gabinete que mezcle personalidades políticas y tecnócratas para ampliar lo máximo posible su base y salir de la crisis política en la que el país se encuentra.

Ali Larayedh, prisionero torturado bajo el régimen tunecino del depuesto Ben Ali y después ministro del Interior, tiene 57 años y está considerado como un partidario del diálogo dentro de la corriente moderada de Ennahda.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nuevo jefe de Túnez buscará sanar crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota