Mundo

Nuevas protestas se realizan en 30 ciudades de Brasil

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 06:40 pm

Manifestantes exigen al Gobierno  mayor inversión en salud y  transparencia en las inversiones de transporte

Mundo

Nuevas protestas se realizan en 30 ciudades de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevas olas de manifestaciones se asoman  en Brasil.
ampliar
Nuevas olas de manifestaciones se asoman en Brasil.
Un día después de manifestaciones históricas marcadas por hechos de violencia, nuevas protestas que bloquearon vías en Rio de Janeiro y Sao Paulo se realizaban este viernes en una treintena de ciudades brasileñas.

Río de Janeiro

Según imágenes exhibidas por la televisión, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto destrozaron una concesionaria automotriz en una avenida del barrio de Barra de Tijuca, al oeste de Rio, y saquearon una tienda de electrodomésticos.

La policía envió refuerzos al lugar y cerró la avenida para el tráfico.

En Rio de Janeiro, escenario de la mayor marcha del país el jueves con 300.000 personas, las manifestaciones fueron convocadas en dos sitios, en Barra de Tijuca donde el comercio cerró más temprano, y en Leblon, frente a la casa del gobernador, Sergio Cabral.

En Sao Paulo, el Movimiento Pase Libre (MPL, por la gratuidad del transporte público), detonador de las movilizaciones hace dos semanas, anunció que no convocará a nuevas protestas en esta metrópoli, a raíz de la participación de activistas que defienden causas conservadoras y de la violencia que el movimiento rechaza, según el diario O Estado de Sao Paulo.

En el centro, miembros del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) protestaban en calma, según la policía, contra la aprobación de un proyecto de ley que prevé un tratamiento psicológico para la "cura" de la homosexualidad.

Otra manifestación tenía lugar en Guarulhos, cerca del aeropuerto internacional, el principal del país.

En Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo, un grupo se reunió en el lugar donde el jueves murió un joven manifestante atropellado por un vehículo.

En las ciudades de Avaré y Agudos, los estudiantes volvieron a la calle para protestar contra la corrupción y para pedir más inversiones en salud.

En Curitiba (sur), la tercera manifestación de la semana fue convocada para pedir mayor transparencia en las inversiones en transporte.

En Fortaleza (noreste), la manifestación era contra la construcción de un acuario destinado a atraer turistas, considerado un asunto superfluo por los ciudadanos.

Más de un millón de manifestantes salió a la calle el jueves en mas de 80 ciudades brasileñas con una gran variedad de demandas por mejores servicios públicos, contra la corrupción política y los enormes gastos públicos para la Copa del Mundo (15.000 millones de dólares) que Brasil acogerá dentro de un año.

PUBLICIDAD

Varias manifestaciones derivaron en hechos violentos entre manifestantes y policías al caer la noche.

El movimiento, que representa las mayores protestas en dos décadas en el país, es protagonizado principalmente por jóvenes que rechazan etiquetas políticas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nuevas protestas se realizan en 30 ciudades de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota