Mundo

Nuevas acusaciones de manipulación comprometen al gobernador de Nueva Jersey

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 04:45 pm

Dwan Zimmer, alcalde de Hoboken, un bastión demócrata de New Yersey, acusó al gobernador republicano, Chris Christie, de haberlo amenazado con un recorte de los subsidios para la reconstrucción tras el paso del huracán Sandy

Mundo

Nuevas acusaciones de manipulación comprometen al gobernador de Nueva Jersey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace dos semanas, el gobernador de Nueva Jersey  (EE.UU.) , Chris Christie, cesó  a su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, y pidió disculpas por el escándalo del cierre de dos carriles de un puente en represalia política contra un alcalde.
ampliar
Hace dos semanas, el gobernador de Nueva Jersey (EE.UU.) , Chris Christie, cesó a su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, y pidió disculpas por el escándalo del cierre de dos carriles de un puente en represalia política contra un alcalde. (AP.)
El gobernador del Estado estadounidense de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vio nuevamente salpicado por acusaciones de manipulación política, esta vez relacionada con las ayudas para la reconstrucción tras el paso del huracán Sandy.

Nueva York

La gobernadora adjunta del Estado, Kim Guadgano, negó rotundamente este lunes haber retenido el dinero destinado a la reconstrucción, tal y como afirmó un adversario demócrata.

Dwan Zimmer, alcalde de Hoboken, un bastión demócrata de New Yersey, acusó el domingo al gobernador republicano, Chris Christie, de haberlo amenazado con un recorte de los subsidios para la reconstrucción si no aprobada un proyecto de renovación urbana impulsado por su equipo.

Este lunes en rueda de prensa, Guadgno calificó de completamente falsa la acusación, calificándola de no solo falsa, sino ilógica.

Este caso se suma a la serie de escándalos que pesan sobre el gobernador Christie, señalado la semana pasada por una supuesta maniobra para vengarse de un adversario mediante el bloqueo del acceso de un puente de Nueva York. El corte de ruta habría tenido por objetivo provocar atascos para perjudicar al político opositor.

A pesar del contexto, Zimmer afirmó que sigue pensando en convertirse en el candidato de los republicanos de cara a las presidenciales del 2016, según una entrevista publicada hoy en el portal de Internet Yahoo!

  • Comparta este artículo
Mundo

Nuevas acusaciones de manipulación comprometen al gobernador de Nueva Jersey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota