Mundo

Nueva masacre en Siria dejó al menos 55 muertos

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Nueva masacre en Siria dejó al menos 55 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beirut (AFPn). Por lo menos 55 personas fueron asesinadas en una nueva masacre en la provincia siria de Hama, afirmó hoy a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

"Hasta ahora 49 víctimas ya fueron identificadas en la aldea de Al Kubeir, casi todas de la familia Al Yatim", dijo Rahman, quien precisó que "entre las víctimas figuran 18 mujeres y niños". Otras seis personas murieron en una aldea agrícola próxima de Al Kubeir.

En un saldo divulgado inicialmente, el OSDH había estimado en 87 el número de muertos en la masacre. Por su parte, el Consejo Nacional Sirio (CNS, principal núcleo opositor) había mencionado la existencia de 80 muertos, incluyendo 20 mujeres y 22 niños.

Tanto el OSDH como el CNS atribuyeron la matanza a milicias próximas al gobierno, aunque las autoridades niegan de plano cualquier participación en lo ocurrido.

"Eso que algunos medios de comunicación reportan como ocurrido en Al Kubeir es completamente falso", afirmó el gobierno en una nota fuente oficial, alegando que "un grupo terroristas cometió un crimen hediondo en la región de Hama, con 9 víctimas".

La cofradía de los Hermanos Musulmanes advirtió en un comunicado que "el régimen de Al Asad y sus chabbiha continúan sus actos al tiempo que los civiles desarmados no encuentran medios para defenderse por sí mismos".

El 25 de mayo, por lo menos 108 personas, incluyendo 49 niños y 34 mujeres, fueron masacrados en Hula, en el centro del país. Tanto el gobierno como los insurgentes armados negaron toda responsabilidad, mientras una fuente de la ONU dijo que había "fuertes sospechas" de la acción de milicias en la matanza.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueva masacre en Siria dejó al menos 55 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota