Efectos de tormenta postropical Sandy

Nueva York empieza a recuperar la electricidad

188641001915225478

        
        
      El servicio de buses unía ayer tramos del metro que ya funcionan. | AFP
El servicio de buses unía ayer tramos del metro que ya funcionan. | AFP ampliar

Nueva York. AFP. Nueva York comenzó ayer a recuperar la electricidad en algunas zonas, aunque la escasez de gasolina y el problema del transporte público persistían, poniendo a prueba la paciencia de sus habitantes cuatro días después del paso de Sandy.

El balance de víctimas aumentó a 41 muertos en la ciudad, indicó la Policía, elevando a cerca de 95 el número de víctimas mortales provocadas por el ciclón en la costa este de Estados Unidos. Con los 67 que dejó en el Caribe, Sandy suma más de 160 muertos.

En Nueva York, los principales problemas seguían siendo los mismos de los últimos días: falta de electricidad en cientos de miles de hogares, escasez de gasolina en la región y un transporte público saturado por la lenta reanudación del crucial servicio del metro.

Sin embargo, del lado de la energía eléctrica la situación parecía mejorar. Unos 70.000 hogares de Nueva York recuperaron la electricidad desde el jueves, aunque aún quedan 460.000 clientes sin luz, la mitad de ellos en Manhatan.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nueva York empieza a recuperar la electricidad