Nueva York declara emergencia por epidemia de gripe

Al menos 19.000 personas se han visto afectadas

Últimas noticias


        
        
      En el 2009 Estados Unidos declaró emergencia nacional con la gripe porcina que afecto a varios países del mundo; en la fotografía una joven se maquilla y utiliza un cubrebocas como medida de prevención | AFP
En el 2009 Estados Unidos declaró emergencia nacional con la gripe porcina que afecto a varios países del mundo; en la fotografía una joven se maquilla y utiliza un cubrebocas como medida de prevención | AFP ampliar

Bakamo (AFP). El gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia sanitaria ayer por una epidemia de gripe que ya afecta a más de 19.000 personas, autorizando a farmacéuticos a inmunizar a los bebés y los niños.

La resolución de Cuomo llega en medio de una epidemia nacional que se espera que dure varias semanas.

Ha habido por lo menos 28.747 casos de gripe reportados en todo el país hasta ahora esta temporada, y 20 niños han muerto por la enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, especialistas advierten que el número real de casos sea probablemente mucho más alto, pues muchos de los que se enferman no van al médico para examinarse.

Con la esperanza de detener la propagación de los virus, Cuomo dijo que suspendería durante los próximos 30 días el límite legal que impide a los farmacéuticos neoyorquinos administrar vacunas contra la gripe a pacientes menores de 18 años.

“Estamos viviendo la peor temporada de gripe por lo menos desde 2009, y la actividad de la influenza en el estado de Nueva York está muy extendida, con casos reportados en los 57 condados y los cinco distritos de Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado.

“Por tanto, he ordenado a mi administración, el departamento estatal de salud y otros reunir todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia de salud pública y eliminar todas las barreras para asegurar que todos los neoyorquinos - niños y adultos - tienen acceso a las necesarias y vitales vacunas contra la gripe”, resaltó.

En el estado de Nueva York solamente, 19.128 casos han sido confirmados en esta temporada, un aumento alarmante comparado con el total de 4.404 de la temporada de gripe 2011-2012.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nueva York declara emergencia por epidemia de gripe