Mundo

Nombran a primer ministro de China

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Presentación ante el público será el domingo

Mundo

Nombran a primer ministro de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Li Keqiang  fue escogido durante una sesión en el Gran Palacio. | AFP
ampliar
Li Keqiang fue escogido durante una sesión en el Gran Palacio. | AFP

Pekín (AFP y EFE). Li Keqiang fue nombrado hoy (viernes en China) primer ministro de China, un día después del nombramiento del presidente Xi Jinping por el parlamento, que concluye así la transición en el poder de un nuevo equipo encargado de dirigir la segunda potencia mundial durante los próximos diez años.

“Anuncio que el camarada Li Keqiang ha sido escogido como primer ministro de la República Popular China”, declaró la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Popular (ANP, parlamento) Yan Junqi ante los 3.000 delegados reunidos en Pekín en el Palacio del Pueblo.

La presentación de Li ante el público tendrá lugar el domingo, cuando ofrecerá la rueda de prensa anual que tradicionalmente celebran los primeros ministros chinos tras la clausura de la Asamblea.

En su sesión de hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, la Asamblea ha aprobado también el nombramiento de Zhou Qiang, secretario general del Partido Comunista en la provincia de Hunan, como nuevo presidente del Tribunal Supremo chino.

Zhou, el tercer secretario general provincial más joven del país, de 52 años, está considerado uno de los políticos con mayor proyección en China.

Procede de la facción de la Liga de las Juventudes Comunistas, como el ya ex presidente Hu Jintao o el propio Li Keqiang, con quien mantiene estrechos lazos.

Con una sólida carrera tanto en el ámbito administrativo como en el Derecho, su nombramiento parece responder al interés de las autoridades del Partido Comunista por reforzar las instancias judiciales, en especial tras la crisis desatada el año pasado por el caso Bo Xilai.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nombran a primer ministro de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota