| Tráfico aéreo colapsado en el centro del continente

Nieve obliga a suspender cientos de vuelos en Europa

Las autoridades aconsejan a viajeros tomar trenes, dada la crítica situación

Temporal, que ya castigó Portugal y España, ha dejado más de 10 muertos

Últimas noticias


        
        
      Maquinaria removía ayer la nieve acumulada en una pista del aeropuerto de Múnich, Alemania. | AP.
Maquinaria removía ayer la nieve acumulada en una pista del aeropuerto de Múnich, Alemania. | AP. ampliar

Madrid. EFE. El temporal que castiga desde hace días Europa occidental mantenía ayer el colapso del tráfico aéreo en el centro del continente, al verse afectados aeropuertos como el de Fráncfort, en Alemania; el Charles de Gaulle, en Francia, y el británico de Heathrow.

También se han registrado retrasos y anulaciones de vuelos en el aeropuerto de Bruselas y se ha visto asimismo alterado el servicio de trenes entre la capital de Bélgica y París.

La situación es tan complicada que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, no pudo desplazarse a Bruselas, donde tenía previsto comparecer ayer en la tarde en la Eurocámara para explicar la operación militar desplegada por Francia en Malí.

Vuelos truncados. En Alemania, los aeropuertos internacionales de Fráncfort y Múnich, los mayores del país, anunciaron ayer la cancelación de más de 300 vuelos debido a la gran helada sufrida por el primero y las fuertes nevadas caídas en el segundo en las últimas horas.

Un portavoz del aeropuerto de Múnich comunicó que al menos 200 vuelos habían sido sido suspendidos por la fuerte nevada que cayó en la región y aconsejó a los pasajeros de los vuelos nacionales que renuncien al avión y utilicen el tren.

Cientos de vuelos se suprimieron ayer de forma preventiva en los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, ante la prevista llegada de un nuevo frente con nevadas, que ocasionaba también múltiples restricciones al tráfico rodado.

La Dirección General de la Aviación Civil repitió ayer su mensaje del domingo a los pasajeros para que contacten con sus aerolíneas para saber si sus vuelos han sido anulados.

En el Reino Unido también había cancelaciones de vuelos, cierre de centenares de escuelas y problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

El frente, que el pasado fin de semana afectó a España y Portugal, ha causado más de una decena de muertos en el continente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nieve obliga a suspender cientos de vuelos en Europa