Mundo

Excepcionales condiciones de mal tiempo

Nieve cubre desiertos del Oriente Medio

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Ola de frío ha causado 11 muertes en Líbano, Israel y Jordania

Nevadas también llegan a Arabia Saudí y Siria, donde efecto se agrava por guerra

Mundo

Nieve cubre desiertos del Oriente Medio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beirut. AFP. Las nevadas llegaron el miércoles a Jordania, Israel e incluso Arabia Saudí, en el quinto día de una ola de mal tiempo excepcional en Medio Oriente que causó la muerte de 11 personas y dejó al menos 10 desaparecidos.

Jerusalén estaba cubierta por más de 10 centímetros de nieve ayer en la mañana, lo que provocó la alegría de los niños, pero paralizó buena parte del país y los Territorios Palestinos, afectados por lo que los medios llamaron “la tormenta de la década”.

La nieve llegó incluso a Tabuk, noroeste de Arabia Saudí, cuyos habitantes se precipitaron para ver ese raro espectáculo en este reino del desierto.

En Jordania, la tormenta de nieve detuvo el funcionamiento de casi todo el país. El rey Abdalá II decretó otro día feriado ayer, tal como lo hizo el miércoles.

También nevaba en el norte de Irak, donde los exámenes fueron postergados en algunas ciudades del Kurdistán y el tráfico era difícil o estaba interrumpido en varios puestos fronterizos con Irán.

Las inclemencias del tiempo continuaron en Egipto, afectado por una ola de frío. Vientos fuertes y lluvias torrenciales paralizaron la circulación en las grandes ciudades, sobre todo en El Cairo.

En toda la región, este mal tiempo causó la muerte de 11 personas –tres en Líbano, tres en Israel y cinco en Jordania– mientras que otras 11 –diez pescadores naufragados en Egipto y un bebé en Líbano– estaban desaparecidos.

Mientras, el frío era insoportable en las numerosas regiones de Siria, donde la guerra civil provocó una escasez de combustible para la calefacción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nieve cubre desiertos del Oriente Medio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota