Nicolás Maduro pide unidad al oficialismo de cara a presidenciales

Elección será el 14 de abril

Últimas noticias


        
        
      Nicolás Maduro se inscribirá oficialmente como candidato a la presidencia mañana. | AFP
Nicolás Maduro se inscribirá oficialmente como candidato a la presidencia mañana. | AFP ampliar

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo unidad al oficialismo de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.

Maduro, advirtió en su primer discurso desde que asumió el cargo, que si el chavismo se fragmenta se podría perder “todo” lo logrado por el fallecido Hugo Chávez.

“ La única forma de que todos juntos seamos Chávez es que estemos juntos, que estemos unidos. Todos juntos somos Chávez, por separado no somos nada y podemos perderlo todo”, dijo Maduro en un acto durante el cual recibió el apoyo del Partido Comunista de Venezuela.

Maduro, que se juramentó el viernes tras la muerte de Chávez, enfatizó que necesita el apoyo del pueblo para continuar la revolución que el fallecido mandatario impulsó en Venezuela durante sus 14 años de gobierno.

“Voy a ser candidato presidencial y voy a ser presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada porque así él (Chávez) me ordenó que lo fuera, y voy a cumplir plenamente sus órdenes. Pero yo necesito el apoyo de un pueblo, de las fuerzas revolucionarias, de la gente noble de este país”, expresó.

El ahora gobernante fue designado por Chávez como su sucesor y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) casi tres meses antes de fallecer.

Maduro también advirtió que no pretende imitar ni suplantar a Chávez.

“Una cosa es que soy chavista y vivo y muero por él, otra cosa es que alguien pueda aspirar de Nicolás Maduro que sea Chávez. No, yo soy chavista, soy hijo de Chávez”, afirmó.

El ahora presidente encargado indicó que el lunes se postulará a las presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nicolás Maduro pide unidad al oficialismo de cara a presidenciales