Nicolás Maduro es proclamado presidente electo de Venezuela

La autoridad electoral proclamó formalmente ganador de las elecciones presidenciales a pesar de la exigencia del candidato opositor Henrique Capriles de suspender el acto

Últimas noticias


        
        
      Al inicio del evento, transmitido en cadena nacional la gente comenzó un  “cacerolazo”  en aparente protesta por la proclamación de Maduro. | ARCHIVO.
Al inicio del evento, transmitido en cadena nacional la gente comenzó un “cacerolazo” en aparente protesta por la proclamación de Maduro. | ARCHIVO. ampliar

Caracas (AP). La autoridad electoral proclamó formalmente ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela a Nicolás Maduro, heredero designado por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

La proclamación se realizó a pesar de la exigencia del candidato opositor Henrique Capriles de suspender el acto hasta que se recuente la totalidad de los votos de una elección que él asegura haber ganado.

Al inicio del evento, transmitido en cadena nacional por la televisión estatal, la gente comenzó un “cacerolazo” en aparente protesta por la proclamación de Maduro.

Antes, Capriles había pedido a sus seguidores realizar a las ocho de la noche el “cacerolazo” en caso de que el Consejo Nacional Electoral no atendiera su petición.

Según el único boletín oficial ofrecido hasta ahora por el Consejo Nacional Electoral, con el 99,12% de los votos escrutados Maduro consiguió 7.505.338 votos, o 50.66%, y Capriles obtuvo 7.270.403, o 49.071%.

La diferencia fue pírrica: con unos 235.000 votos de un total de unos 14,8 millones de sufragios emitidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nicolás Maduro es proclamado presidente electo de Venezuela