Mundo

Anuncio podría quedar sin efecto

Nicolás Maduro dice que embalsamar a Hugo Chávez será ‘bastante difícil’

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Presidente afirma que la decisión debió haberse tomado ‘mucho antes’

Conduciendo un bus, el candidato del chavismo hizo ayer precampaña

Mundo

Nicolás Maduro dice que embalsamar a Hugo Chávez será ‘bastante difícil’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Seguidores de Hugo Chávez aguardaban turno ayer para rendir tributo al desaparecido presidente. | AP.
ampliar
Seguidores de Hugo Chávez aguardaban turno ayer para rendir tributo al desaparecido presidente. | AP.

Caracas. AFP. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió el miércoles que será “bastante difícil” embalsamar a Hugo Chávez , como había anunciado tras la muerte del mandatario el 5 de marzo, porque los procedimientos para hacerlo debían haberse comenzado “mucho antes”.

“Hemos recibido científicos del más alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y Alemania (...). Las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va a ser bastante difícil que sea así porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal oficial.

“Tengo la responsabilidad máxima de informar de estos pasos para que todo el mundo sepa que hay dificultades que pudieran impedir que se haga lo que se hizo con Lenin, Ho Chi Minh o Mao Tse-tung”, añadió Maduro, quien recordó a los personajes con los que comparó a Chávez, fallecido víctima de un cáncer que padeció desde 2011.

Mientras, miles de venezolanos visitaban ayer el cuerpo del exmandatario, que se exhibía por último día en la capilla ardiente de la Academia Militar. Hoy, los restos serán llevados, en cortejo fúnebre y masivo, por las grandes avenidas de Caracas al Museo de la Revolución, antiguo cuartel desde donde lanzó el 4 de febrero de 1992 el fallido golpe de Estado que siete años después lo catapultó al poder.

En el Cuartel de la Montaña, ubicado en el barrio 23 de Enero, bastión del chavismo, permanecerá el féretro mientras las autoridades deciden si es llevado al Panteón Nacional, donde está el sarcófago con los restos de libertador Simón Bolívar.

De campaña en autobús. Por otra parte, Maduro realizó ayer un acto de precampaña para las presidenciales del 14 de abril, conduciendo un autobús para llevar al país, según dijo, “rumbo al socialismo”.

“El autobús de la revolución tiene un conductor y tiene un rumbo, el socialismo”, aseguró Maduro antes de manejar el vehículo para entregar 352 viviendas en la nueva urbanización bautizada Hugo Chávez, sita en el estado de Vargas.

Maduro, de 50 años, fue chofer de autobús de la red de transporte público estatal Metrobús en la década de los 90, antes de conocer a Chávez y dedicarse a la política.

PUBLICIDAD

Asimismo, el candidato del oficialismo inauguró ayer un nuevo programa de televisión denominado Diálogo bolivariano, para emular al fallecido Chávez. “Estamos hoy aquí empezando a implementar; es cumpliendo la orden de nuestro comandante presidente (Chávez)”, expresó Maduro.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicolás Maduro dice que embalsamar a Hugo Chávez será ‘bastante difícil’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota