Tres mil vuelos cancelaron por tormenta

Nevada en EE. UU. mata a 12 y trastorna vuelos

Últimas noticias


        
        
      Eric Waite y su familia    jugaron  ayer en la nieve  en  Massachusetts. | AFP
Eric Waite y su familia jugaron ayer en la nieve en Massachusetts. | AFP ampliar

Nueva York , AFP. El noreste de Estados Unidos sufría ayer nevadas y violentos vientos por el paso de una extensa tormenta que barre el país desde el martes y ha dejado una docena de muertos, además de miles de vuelos anulados en plenas fiestas de fin de año.

A las siete víctimas mortales contabilizadas hasta el miércoles se sumaron otras cinco: dos en Indiana (norte), una en Ohio (norte), una en Pensilvania (noreste) y dos en Virginia (este).

En tanto, cerca de 3.000 vuelos han sido anulados desde el martes en diferentes aeropuertos estadounidenses, desde el golfo de México (sur) hasta Nueva Inglaterra (noreste) pasando por la zona de los Grandes Lagos (norte).

En el área de Nueva York, los aeropuertos de JFK, Newark y LaGuardia sufrían retrasos y más de 80 cancelaciones por los fuertes vientos. El número de vuelos anulados en todo Estados Unidos se elevaba a más de 660 ayer en la tarde.

Tras su llegada al noreste de Estados Unidos el miércoles, la tormenta continuó avanzando por Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra (Massachusetts, New Hampshire, Connecticut, Maine, Vermont y Rhode Island).

La cantidad de nieve caída desde la mañana del 25 de diciembre hasta el jueves por la tarde llegaba a 53 centímetros en Woodford (Vermont), 40 cm en partes del centro del estado de Nueva York y 38 cm en el norte de Pensilvania.

Los vientos alcanzaron velocidades de más de 100 km/h en partes de Nueva Jersey, Delaware y Carolina del Norte y más de 80 km/h en Eatons Neck (Nueva York).

El alerta de tormenta se mantenía por la tarde “en el este de Nueva York y el noreste de Nueva Inglaterra hasta Maine”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nevada en EE. UU. mata a 12 y trastorna vuelos