Mundo

Cantante argentina de 102 años

Nelly Omar: ‘La Gardel con polleras’

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

‘La Gardel con polleras’

Mundo

Nelly Omar: ‘La Gardel con polleras’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires.EFE La cantante de tango y folclore Nelly Omar, protagonista indiscutida de la historia musical argentina y conocida popularmente como “la Gardel con polleras (faldas)”, falleció ayer en Buenos Aires a los 102 años, según informaron medios locales.

Omar, hija de inmigrantes italianos, nació el 10 de setiembre de 1911 como Nilda Elvira Vattuone en Bonifacio, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Nelly debutó a los 17 años y en alguna oportunidad señaló que tomó su nombre artístico de su hermana Nélida, con quien formó un dúo de tangos en la década de los años 30.

La “cantora” tuvo su periodo de esplendor en los años 30 y 40, de la mano de sus versiones de los tangos Callecita mía, Sólo para ti y Latido tras latido.

Junto a Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón, integró una estirpe dorada de cantantes de la música popular.

Peronista. Su adhesión al peronismo le valió ser incluida en “listas negras”, estando prohibida en radios y teatros tras el golpe de estado de 1955 que derrocó al general Juan Domingo Perón.

Omar fue íntima de Eva Perón, a quien siempre consideró “una amiga más, hermosa y cariñosa”.

Después continuó hasta los últimos días de su vida presentándose en vivo y se convirtió en una de las representantes más longevas de la música vernácula.

La artista recibió múltiples premios y en 2010 fue reconocida como embajadora del tango.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nelly Omar: ‘La Gardel con polleras’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota