Mundo

Clasificación de revista ‘Forbes’

Multimillonarios crecen y alcanzan cifra récord

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Multimillonarios crecen y alcanzan cifra récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Multimillonarios crecen y alcanzan cifra récord - 1
ampliar
Multimillonarios crecen y alcanzan cifra récord - 1

Nueva York. AFP y EFE. No importa que en varios de sus países las tasas de desempleo alcancen cifras históricas en medio de drásticos recortes de su gobierno: los multimillonarios siguen creciendo, y el año pasado alcanzaron la cifra récord de 1.426, según el último informe de la revista Forbes , difundido ayer.

La publicación reveló que el magnate mexicano Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del orbe, mientras que el español Amancio Ortega, patrón de Zara y tercero en el ranquin, es quien más dinero ganó en el 2012.

Por cuarto año consecutivo, Slim, el rey mexicano de las telecomunicaciones, lidera la lista con una fortuna estimada en 73.000 millones de dólares (4.000 millones más en relación con el año anterior), por delante del estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft (quien suma 67.000 millones, 6.000 millones más).

Slim es uno de los casi 100 latinoamericanos que se cuelan en la lista, en la que destaca la ausencia del narcotraficante también mexicano Joaquín el Chapo Guzmán.

El número tres por primera vez es Ortega, quien marcó un hito al incrementar su fortuna en más de 50%, pasando de 37.500 a 57.000 millones de dólares. El fundador de la marca de ropa Zara subió dos escaños en la clasificación de Forbes , superando al empresario y filántropo estadounidense Warren Buffett, cuarto, con 53.500 millones.

Pero si Ortega fue el gran ganador, el brasileño Eike Batista fue el gran perdedor: el otrora hombre más rico de Brasil, del sector de la minería y la energía, pasó de tener 19.400 millones a tan solo 3.700 millones, cayendo estrepitosamente del sétimo al lugar 100. Batista perdió, según Forbes , más de dos millones de dólares por hora.

Para los ricos del mundo, titanes del sector inmobiliario, de la energía, la informática, las finanzas, la industria alimentaria o incluso la religión, la crisis no existe. Este año el total de multimillonarios es de 1.426, o 200 más que el año pasado, algo sin precedentes en los 27 años de existencia de la clasificación.

Eran 140 cuando Forbes publicó su primera lista, con una riqueza combinada de 295 millones de dólares. Actualmente, estos megarricos, entre los cuales hay 138 mujeres, suman 5.400 millones de dólares contra 4.600 millones en 2012 .

PUBLICIDAD

Los cuatro países que tienen más multimillonarios son Estados Unidos, con 442, China, con 122, Rusia, con 110 y Alemania, con 58.

Con 28 años, el estadounidense Dustin Moskovitz es el multimillonario más joven. El empresario, que tiene una fortuna de 3.800 millones de dólares, es uno de los cofundadores de Facebook junto a Mark Zuckenberg (que retrocedió del puesto 35 al 66).

  • Comparta este artículo
Mundo

Multimillonarios crecen y alcanzan cifra récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota