Mundo

Mujer que protagonizó persecución en Washington falleció tras tiroteo

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 08:01 pm

Congreso de Estados Unidos fue cerrado tras escucharse los disparos

Mundo

Mujer que protagonizó persecución en Washington falleció tras tiroteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La policía estadounidense acabó este jueves con la vida de una mujer tras una persecución en automóvil por las calles de Washington próximas a la Casa Blanca y al Congreso, que obligó al cierre temporal del Capitolio y suscitó un ligero pánico.

La policía confirmó la muerte de la sospechosa, pero renunció a proporcionar su identidad o sus motivaciones mientras la investigación continúe en curso.

Al mediodía, un auto –en el que se encontraba un bebé de alrededor de un año de vida- trató de atravesar un cordón policial cerca de la Casa Blanca, a 2,5 kilómetros del Congreso, precisó la jefa de policía del Capitolio Kim Dine, descartando las hipótesis terroristas.

El menor se encuentra en buena condición, informaron las autoridades.

El auto estaba siendo inspeccionado por varios agentes. Poco después sin mucha dificultad el vehículo se escapó de la barrera dando marcha atrás y los autos de la policía se lanzaron a su persecución, así lo evidencias imágenes difundidas por las televisoras estadounidenses.

A toda velocidad, el vehículo se dirigió hacia el Capitolio, que alberga las dos cámaras del Parlamento donde los legisladores tratan de ponerse de acuerdo sobre un presupuesto que permita poner fin a una parálisis gubernamental.

La mujer que se encontraba al volante murió tras ser alcanzada por disparos, indicó la jefa de policía de Washington, Cathy Lanier, a los reporteros. Dos policías resultaron también heridos en el incidente.

Mujer sospechosa muerta tras persecución policial en Washington
ampliar
Mujer sospechosa muerta tras persecución policial en Washington (EFE)

Durante la persecución se produjo un cruce de disparos, precisó Lanier, cuando el auto arremetió primero contra un vehículo del Servicio Secreto y finalmente cuando terminó su carrera contra un cordón policial cerca del Capitolio.

No se trata "en ningún caso de un accidente" en la ruta sino de una "larga persecución en auto", señaló Larnier.

El suceso llevó a la policía a cerrar el Capitolio y llamar a los empleados a "cerrar las puertas y ventanas y alejarse".

Decenas de policías armados fueron desplegados en las calles adyacentes. La alerta se levantó al cabo de media hora.

La Casa Blanca fue igualmente cerrada de forma temporal. Un alto responsable indicó que el presidente Barack Obama había sido "informado de la situación en el Capitolio".

PUBLICIDAD

El 16 de septiembre, Aaron Alexis, un ex infante de marina, mató a 12 personas en un edificio de la Marina, al sur de Washington, antes de ser abatido, en un acontecimiento ocurrido hace apenas dos semanas cerca de la emblemática institución y que todavía resuena en la memoria colectiva.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mujer que protagonizó persecución en Washington falleció tras tiroteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota