Mundo

Muerte de bebés olvidados en vehículos abre debate en Israel

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 08:05 am

En lo que va del año se han fallecido cuatro menores por estas causas

Mundo

Muerte de bebés olvidados en vehículos abre debate en Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Israel.

La muerte en las últimas dos semanas de tres bebés olvidados por sus padres en vehículos en verano ha generado debate en Israel y se estudia imponer el uso obligatorio de dispositivos electrónicos en los coches para acabar con estos sucesos.

El último caso se produjo el lunes cuando una niña de 18 meses falleció después de que su padre la dejara en un vehículo en un asentamiento judío cerca de Ramala, el segundo suceso similar desde el domingo, y tercero en dos semanas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el progenitor olvidó a su hija y fue un viandante el que se percató de que la menor se encontraba en el interior del vehículo y alertó a los servicios médicos que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La niña ingresó en estado grave en un hospital de Tel Aviv y poco después los médicos certificaron su fallecimiento.

El domingo, otro bebé de apenas cinco meses murió tras ser dejada en un coche en otra colonia judía cerca de Jerusalén.

Según la policía, su padre, que trabaja en seguridad, había concluido una guardia nocturna y la olvidó tras dejar a otra hija de tres años en la guardería.

De regreso al domicilio el padre se fue a dormir y sólo se dio cuenta del fatal descuido cuando su mujer le llamó bien entrada la tarde.

A principios de mes otro bebé de 8 meses murió en la localidad de Ramat Gan, próxima a Tel Aviv, en similares condiciones tras haber sido olvidado durante horas en el coche por su progenitor, que había recibido una llamada telefónica y se despistó.

De acuerdo al diario Yediot Aharonot, desde 2009 al menos 7 menores han fallecido en estas circunstancias en Israel, de los cuales sólo 4 fallecieron este año, el primero de ellos en el mes de mayo cuando las temperaturas ya son estivales.

Desde principios de 2013, al menos 13 menores fueron olvidados en vehículos, donde en pocos minutos se concentran elevadas temperaturas.

Según el grupo Safe Kids Israel, desde 2008, se registraron más de 200 casos, de los cuales en 188 los menores resultaron afectados y doce perdieron la vida.

PUBLICIDAD

La comunidad médica advierte que dejar a un niño en un coche cerrado puede resultar mortal debido a que las pequeñas dimensiones del cuerpo del menor hace que su temperatura se eleve hasta tres veces más rápido que en un adulto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Muerte de bebés olvidados en vehículos abre debate en Israel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota