Mundo

Mueren 10 civiles por bombardeo de Israel en Gaza

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mayoría de víctimas son niños y mujeres

Mundo

Mueren 10 civiles por bombardeo de Israel en Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un palestino carga el cuerpo de uno de los cuatro niños que fallecieron en el bombardeo que alcanzó una casa en Palestina. | AFP.
ampliar
Un palestino carga el cuerpo de uno de los cuatro niños que fallecieron en el bombardeo que alcanzó una casa en Palestina. | AFP.

Franja de Gaza. (AP). Un misil israelí redujo a escombros una vivienda de dos pisos en un vecindario residencial en Ciudad de Gaza, y mató a por lo menos 11 civiles palestinos, informaron autoridades de los servicios de salud, mientras Israel amplía su ofensiva contra refugios de extremistas conocidos.

El ataque, el más mortífero incidente en la ofensiva que comenzó hace cinco días, posiblemente elevará la presión para frenar las operaciones militares.

El bombardeo alcanzó la casa de la familia Dallo en el vecindario Nasser.

Cinco mujeres, incluyendo una de 80 años, y cuatro niños están entre los muertos, dijo el funcionario de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Kidra.

Socorristas sacaron aprisa los cadáveres de los niños de las ruinas, incluyendo el de un bebé y otro de cinco años, mientras sobrevivientes y testigos lloraban de dolor. Los cadáveres fueron llevados al hospital local Shifa.

El ejército israelí informó que el blanco del ataque era un líder del grupo extremista Yihad Islámica que ha planeado ataques con misiles. La aseveración no pudo confirmarse.

Con el ataque son 66 los palestinos muertos desde que comenzaron el miércoles las operaciones, 32, dijo Al-Kidra. En la parte israelí, tres civiles han muerto.

También hoy, un enviado israelí sostuvo negociaciones con autoridades egipcias sobre un cese al fuego en Gaza.

Al arribar al aeropuerto internacional de El Cairo, el representante israelí fue llevado de inmediato a las negociaciones con las autoridades egipcias, dijeron funcionarios egipcios de seguridad que hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa. Tampoco identificaron al oficial israelí.

Egipto está encabezando los esfuerzos internacionales para lograr una tregua desde que Israel lanzó su ofensiva hace cinco días para detener los ataques con cohetes desde Gaza. Pero Israel y los extremistas de Hamas que gobiernan Gaza siguen muy apartados en todos los términos.

Hamas condiciona una tregua a levantar completo el bloqueo fronterizo sobre Gaza impuesto desde que los islamistas ocuparon el territorio por la fuerza. También busca garantías israelíes de que dejará de matar a sus líderes y comandantes militares. Israel rechaza estas demandas y dice que no está interesado en un “tiempo fuera” y quiere garantías firmes de que dejarán de lanzar misiles. Treguas pasadas han durado muy poco.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mueren 10 civiles por bombardeo de Israel en Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota