Mundo

Mueren 12 en Argentina por temporal con “vientos huracanados”

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mueren 12 en Argentina por temporal con “vientos huracanados”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires (AFP). Al menos 12 personas murieron en Argentina a raíz de un fuerte temporal que causó destrozos en Buenos Aires y su periferia, informaron hoy fuentes gubernamentales y de la Defensa Civil.

En medio del diluvio, las ráfagas de viento superaron los 110 km por hora, anoche y y esta madrugada, precisó a la prensa el director de Espacio Público de la metrópolis, Diego Santilli.

En la ciudad de Buenos Aires, tres personas fallecieron al derrumbarse una casa de un asentamiento en la zona sur de la capital, mientras que otro hombre murió "aplastado por la caída de un paredón" en el barrio de Pompeya (sur), informó la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

En tanto, en la periferia de Buenos Aires, "siete personas fallecieron, seis por aplastamiento y una por electrocución", dijo el coordinador del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman.

"Cuatro de esas víctimas murieron en Moreno (periferia oeste); una en Avellaneda (periferia sur); otra en La Plata (60 km al sur) y otra en Quilmes (periferia sur)", precisó el funcionario.

Además, en la ciudad de Santa Fe (480 km al norte) un joven murió electrocutado al pisar un cable de media tensión caído por los vientos.

El ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, explicó en radio Del Plata, que el fenómeno "no llegó a ser un tornado pero fue un temporal con vientos huracanados que terminó siendo un desastre natural. Cayeron 44 mm de agua en una hora, es importante pero tampoco es un récord".

Los vientos derribaron dos de las cuatro torres de iluminación del estadio de fútbol de Nueva Chicago, además de destrozos en los centros deportivos de San Lorenzo y Huracán, dijeron fuentes de los clubes.

Los techos de varias viviendas volaron, estallaron ventanales de edificios altos, cayeron mampostería, paredes y techos entre otros destrozos, según testimonios de centenares de damnificados.

Santilli precisó que cayeron unos 114 árboles en toda la ciudad de Buenos Aires, muchos de los cuales destrozaron automóviles estacionados mientras que varias calles porteñas permanecían hoy bloqueadas con árboles y ramas atravesados.

Hubo además cortes de energía eléctrica en zonas de Buenos Aires y su periferia.

PUBLICIDAD

También se registraron daños en el Parque Roca, donde mañana comienza una serie de la Copa Davis de tenis entre Argentina y Croacia, dijeron fuentes comunales.

Vecinos del barrio céntrico de Once denunciaron en oficinas de la comuna que edificios altos oscilaron como en un terremoto en el momento de las ráfagas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mueren 12 en Argentina por temporal con “vientos huracanados”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota