Mundo

Muere un palestino en ataque de Israel a Gaza

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

El fallecido, Haitam al Mashal, pertenecía a un grupo salafista radical

Mundo

Muere un palestino en ataque de Israel a Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gaza (AFP). Un palestino murió y otro resultó herido este martes por la mañana en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, afirmó el servicio de urgencias en el territorio palestino gobernado por Hamas.

En un comunicado, el ejército israelí confirmó el ataque y precisó que iba dirigido contra “un terrorista de la yihad mundial”, miembro del movimiento salafista, implicado, según él, en el disparo de dos cohetes el 17 de abril desde el Sinaí egipcio contra la ciudad israelí de Eilat que no causó víctimas.

“Un hombre de unos veinte años murió y otro resultó herido por un ataque aéreo israelí en el campamento de refugiados de Shati”, situado en el oeste de la ciudad de Gaza, declaró a la AFP Ashraf al Qudra, portavoz del servicio de urgencias.

Según varios testigos, el fallecido pertenecía a un grupo salafista radical y se llamaba Haitam al Mashal. Circulaba en motocicleta cerca de un campamento del brazo armado de Hamas cuando se produjo el ataque.

El ejército israelí lo identificó como “Haitam Ziad Ibrahim Mashal, de 24 años, habitante del campamento de refugiados de Shati, que formó parte de diversas organizaciones terroristas yihadistas salafistas”.

Por otro lado, un palestino mató a puñaladas este martes a un colono israelí en el sur de Naplusa, en el norte de Cisjordania, afirmó un portavoz de la policía.

“Un palestino apuñaló a un israelí que estaba sentado en una estación de autobús cerca del cruce de Tapuach y lo mató”, indicó la portavoz de la policía Luba Samri.

  • Comparta este artículo
Mundo

Muere un palestino en ataque de Israel a Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota