Mundo

Muere empleado público durante protestas en Venezuela

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 09:59 am

El trabajador estatal identificado como Francisco Rosendo Marín falleció cuando despejaba una barricada en la urbanización de clase media Montalbán, al oeste de la capital

Mundo

Muere empleado público durante protestas en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un hombre observa en la Plaza Altamira una cruz hecha con los retratos de todas las personas muertas durante las protestas que desde hace más de un mes se registran en Venezuela. (EFE.)

Caracas

Un empleado público murió cuando levantaba una barricada en el oeste de Caracas, anunció este miércoles el alcalde de la ciudad.

Un trabajador estatal identificado como Francisco Rosendo Marín falleció cuando despejaba una barricada en la urbanización de clase media Montalbán, al oeste de la capital, indicó el alcalde oficialista de la ciudad, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Rodríguez no aportó más detalles del hecho y sólo dijo que el fallecido era trabajador de la corporación de servicios de la alcaldía y que fue asesinado por " terroristas " cuando "despejaba una barricada" en Montalbán.

En tanto, un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, identificado como Anthony Rojas, de 21 años, falleció la noche del martes tras recibir varios disparos de bala en la cabeza en la barriada popular de El Diamante de la localidad suroccidental de Táriba.

El rector de la universidad, Raúl Casanova, dijo que Rojas, quien había participado en las protestas opositorasque se realizaron en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, murió en una "acción fortuita por cuanto fueron de compras a una licorería y ahí había un enfrentamiento (armado) lo vieron a él y parece que él vio la situación y las personas que estaban haciendo ese acto delictivo lo asesinaron así a sangre fría delante de todos los demás muchachos", según la versión que aportó un familiar.

La Fiscalía General no ha emitido de momento comentarios sobre las dos muertes.

La capital venezolana y otras ciudades del interior del país han sido escenario desde hace más de un mes de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que han dejado un saldo de al menos 29 fallecidos, entre ellos cuatro guardias nacionales, además de 365 heridos y más de 1.000 arrestados de los cuales sólo permanecen detenidos 106 a los que les abrieron proceso.

  • Comparta este artículo
Mundo

Muere empleado público durante protestas en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota