Mundo

Busca a dos integrantes más de Pussy Riot

Moscú mantiene activa ‘cacería’ de opositores

Actualizado el 21 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Moscú mantiene activa ‘cacería’ de opositores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Kaspárov cuando fue arrestado el viernes   en Moscú, tras manifestarse ante  la corte que condenó al grupo Pussy Riot  a dos años de prisión. | AFP.
ampliar
Kaspárov cuando fue arrestado el viernes en Moscú, tras manifestarse ante la corte que condenó al grupo Pussy Riot a dos años de prisión. | AFP.

Moscú. EFE. La Policía rusa ordenó ayer la búsqueda y captura de otras dos integrantes sin identificar del grupo punk Pussy Riot, mientras el excampeón mundial de ajedrez ruso Garry Kasparov podría ir a la cárcel por “morder” a un agente.

“Se están efectuando las pertinentes labores de búsqueda y captura”, informó un portavoz de la Policía rusa a las agencias locales.

La fuente agregó que se incorporará un proceso penal contra ambas mujeres quienes, aunque también cantaron contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, han logrado eludir su detención.

El 21 de febrero cinco mujeres encapuchadas, entre las que figuraban las ahora condenadas Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, penetraron, cantaron y bailaron en una zona restringida del principal templo ortodoxo ruso, video que han visto cientos de miles de personas en la página web de YouTube.

“Virgen María, echa a Putin”, rezaba la famosa canción.

Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas en marzo, después de que la Iglesia ortodoxa rusa reaccionó con indignación ante lo que calificó de “sacrilegio”, mientras las otras dos continúan en libertad.

Al menos ocho chicas de Pussy Riot ya habían protagonizado en enero, con unas temperaturas de varios grados bajo cero, una actuación antigubernamental similar en la Plaza Roja de Moscú, pero esa acción solo les costó una multa.

Pussy Riot, grupo cuyos miembros y su número de integrantes ha cambiado con el paso del tiempo, no se amedrenta y adelantó la semana anterior que prepara nuevas acciones artístico-musicales de protesta contra el Kremlin.

Las chicas, que evitan revelar su identidad, pidieron a sus partidarios en todo el mundo que se pongan las ya famosas capuchas de tela y se rebelen contra Putin.

Ajedrecista en apuros. Mientras, la Policía también interrogó ayer al opositor ruso Garry Kaspárov, acusado de “haber mordido” a un agente en una manifestación de apoyo a las jóvenes integrantes de Pussy Riot, hecho que niega el excampeón mundial de ajedrez.

“El Comité de Investigación ruso debe decidir si abre una investigación criminal contra mí”, declaró Kaspárov en un comunicado difundido desde su sitio en Internet.

PUBLICIDAD

Kaspárov fue detenido el viernes con otros defensores de las Pussy Riot, como el líder del Frente de Izquierda, Serguéi Udaltsov, en una marcha de apoyo a la banda.

“En numerosos videos que circulan en Internet se puede ver que los policías me detienen cuando hablaba con periodistas y luego me golpean”, declaró Kaspárov.

  • Comparta este artículo
Mundo

Moscú mantiene activa ‘cacería’ de opositores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota