Mundo

Monti y Hollande se reúnen en Roma para hablar de crecimiento en Europa

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Monti y Hollande se reúnen en Roma para hablar de crecimiento en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma (AFP). El presidente francés, François Hollande, se reunió hoy en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, para hablar de los medios para incrementar el crecimiento económico y frenar así la crisis de la zona euro que amenaza de nuevo directamente a Italia.

Con un mercado inquieto por el resultado de las elecciones en Grecia, cruciales para el futuro del euro, las bolsas europeas abrieron la jornada del jueves en baja tras la nueva sanción de Moody's a España, donde la bolsa cayó 0,63% en la apertura.

La visita del recién elegido presidente francés se produce antes de una minicumbre prevista en Roma el 22 de junio entre Hollande, Monti, la canciller alemana Angela Merkel y el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

Esa minicumbre de dirigentes de las cuatro principales economías de la zona euro se celebrará una semana antes de la cumbre semestral de la Unión Europea, prevista en Bruselas los 28 y 29 de junio.

Según la prensa francesa, Francia va a impulsar un paquete de estabilidad porque el rescate de España no funciona.

Los dos dirigentes defienden la unión bancaria, con una supervisión "integrada" que además revise y "adapte la regla de oro" al excluir las inversiones estratégicas del cálculo del déficit nacional.

Igualmente defienden la creación de los eurobonos, lo que permitiría la mutualización de los riegos y proteger a los países más frágiles de los ataques especulativos.

A tal idea se opone Alemania, que considera que "los tratados de la UE prohíben que se garantice mutuamente la deuda de otros Estados".

Pese a ello, Italia, Francia y España podrían presentar una "plataforma común" el próximo 22 de junio para presionar a Merkel de cara a la cumbre europea a finales del mes en Bruselas, asegura la prensa italiana.

Hollande tiene previsto en la noche reunirse con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien le ofrecerá una cena en su honor en el palacio del Quirinal, tras lo cual regresará a Francia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Monti y Hollande se reúnen en Roma para hablar de crecimiento en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota