Mundo

Monterrey logra bicampeonato de Concacaf e irá a otro Mundial de Clubes

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Monterrey logra bicampeonato de Concacaf e irá a otro Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México (AFP). El Monterrey de México aseguró su lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA al consagrarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, este miércoles, pese a perder 2-1 ante el Santos el juego de vuelta de la final, disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

El argentino Daniel Ludueña, al minuto 45+3, y Oribe Peralta, al 51, anotaron para los Guerreros del Santos. El pampero Neri Cardozo, al 82, marcó por los Rayados del Monterrey, que ganaron la serie final con marcador global de 3-2 y asistirán al Mundial por segunda vez consecutiva.

Con la desventaja de 2-0 sufrida en el partido de ida, el Santos hizo alarde de su potencial ofensivo para meterse a la pelea y durante el primer tiempo se lanzó con vehemencia sobre la portería del Monterrey.

El arquero regiomontano Jonathan Orozco parecía imbatible, pero tanto insistieron los Guerreros que lograron irse al descanso con un vistoso y esperanzador gol de Ludueña.

La escuadra santista igualó el global en el inicio del segundo tiempo y estaba haciendo el partido perfecto, sin embargo Monterrey se acomodó en el campo y se fue al ataque hasta que encontró el gol de Cardozo con el que los Guerreros ya no pudieron responder a la necesidad de anotar dos veces más.

De esta forma, el técnico Víctor Manuel Vucetich ganó su final número 12, todas las que ha disputado y llevará a los Rayados al Mundial de Clubes para tratar de superar el quinto lugar que alcanzaron en la edición de 2011.

Sobre el minuto 9 comenzó el tiroteo encima de la portería del Monterrey cuando el ecuatoriano Christian Suárez puso a prueba por primera vez a Orozco quien salió bien librado mandando la jugada a tiro de esquina.

Orozco volvió a bajar la cortina al 17, esta vez ante un buen disparo del colombiano Darwin Quintero que amenazaba con entrar por la horquilla izquierda.

El guardameta regiomontano se empleó a fondo dos veces más, al 33 desviando con una pierna un disparo de Quintero que llevaba etiqueta de gol, y al 37 atajando otro zapatazo de Estrada.

PUBLICIDAD

La resistencia del Monterrey por fin fue doblegada antes del descanso. El 'Hachita' Ludueña recibió un pase de Quintero y conectó un remate de derecha desde los linderos del área para colocar el esférico en la horquilla izquierda para el 1-0.

Quintero también provocó la jugada del 2-0 con un desborde por derecha. El 'Científico del Gol' mandó servicio, Rodolfo Salinas falló en su retame de tijera, sin embargo Peralta aprovechó la peloto y con la derecha la puso en las redes.

Después del segundo gol santista, Monterrey se volcó al frente. Al 61, Aldo de Nigris se acomodó la pelota para disparar de media distancia, pero la pelota fue contenida por el cancerbero Oswaldo Sánchez.

Un minuto después, el argentino César Delgado apareció por el costado derecho del área y sacó un riflazo cruzado y a ras de pasto que salió apenas un lado del poste derecho de los Guerreros.

Al 71, el ecuatoriano Walter Ayoví, que ingresó de cambio por Monterrey para recuperar el control del mediocampo, sacó un cañonazo lejano que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco santista.

Ayoví fue decisivo para el descuento de 2-1 para Monterrey. El ecuatoriano hizo una combinación con Cardozo quien entró frontal al área y disparó al arco, la pelota rozó en la pierna del defensa Aarón Galindo y tomó una trayectoria que sorprendió al portero Sánchez.

Así los Rayados refrendaron el título de Concacaf conseguido en la campaña 2010-2011.

  • Comparta este artículo
Mundo

Monterrey logra bicampeonato de Concacaf e irá a otro Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota