Monseñor Barrantes: “El nuevo Papa nos da signos vivos de compromiso con los pobres”

Obispo recibió la noticia acompañado de varios sacerdotes de la Diócesis

Últimas noticias


        
        
      Barrantes dijo que no conocía la obra del cardenal Jorge Mario Bergoglio. | ARCHIVO.
Barrantes dijo que no conocía la obra del cardenal Jorge Mario Bergoglio. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). “Me quedé frío, jamás esperábamos un argentino. Ahora estoy feliz”, con esas palabras Monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, describió el momento en que escuchó el anuncio oficial del nuevo Papa de la Iglesia católica, Francisco I.

Barrantes agregó que no conocía la obra del cardenal Jorge Mario Bergoglio, pero aseguró que el ahora proclamado Francisco I le dará, sin dudas; “grandes sorpresas a la Iglesia” y un compromiso más fuerte con los pobres.

“Primero, tengo que decir que es un gran reconocimiento para Latinoamérica. Y lo segundo es que el hecho de que haya tomado el nombre de Francisco, el pobre de Asís, es muestra de que nos pedirá mas cercanía con los pobres, a los marginados”, agregó.

Sobre la primera aparición pública del primer Pontífice no europeo de la historia, Barrantes dijo que vio a una persona con “mucha calma”, reconociendo que su fuerza “no viene de el, sino de lo alto”.

“El gesto de inclinarse, y pedir que lo bendijeran, fue algo que llama la atención poderosamente. Es un hombre muy humilde, consciente de que es un hombre pequeño, pero que tiene una gran misión”, agregó el clérigo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Monseñor Barrantes: “El nuevo Papa nos da signos vivos de compromiso con los pobres”