Mohamed Nashid, expresidente de Maldivas, se refugia en embajada india

El exmandatario fue acusado por abuso de poder y difamación

Últimas noticias

San José (Redacción). El expresidente maldivo Mohamed Nashid se encuentra refugiado en la embajada de la India en Male, según información de la agencia EFE .

Nashid, quien dimitió en febrero de 2012 tras una rebelión policial, teme por su seguridad, ya que un tribunal emitió una orden para su arresto por abuso de poder y difamación durante su mandato.

“ Preocupado por mi seguridad y la estabilidad en el océano Índico, he buscado refugio en la embajada india en Maldivas ”, escribió el expresidente en la red social Twitter.

Los cargos, según EFE, se le atribuyen a Nashid por el arresto en enero de 2012 del jefe del juzgado penal, Abdulá Mohamed.

La detención provocó una serie de violentas protestas en Maldivas y la posterior rebelión policial que obligó a Nashid a dimitir.

Desde entonces, el expresidente y sus seguidores han mantenido que el país sufrió un golpe de Estado, aunque su sucesor en el cargo, Mohamed Wahid, defiende que el traspaso de poderes fue constitucional.

El expresidente quiere presentarse como candidato a la jefatura de Estado en las elecciones que se celebrarán en setiembre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mohamed Nashid, expresidente de Maldivas, se refugia en embajada india