Mundo

Milicias de Trípoli acuerdan tregua para sofocar incendio en un depósito

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 08:53 am

El gobierno libio anunció que enviará siete aviones para ayudar con extinción de incendio de dos depósitos de combustible; siniestro provocado tras el impacto de un misil

Mundo

Milicias de Trípoli acuerdan tregua para sofocar incendio en un depósito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enorme incendio en depósito amenaza Trípoli (AFP.)

Trípoli.

Las milicias armadas que se enfrentan en Trípoli desde hace dos semanas por el control del aeropuerto internacional libio acordaron una tregua de 24 horas para permitir a los bomberos la extinción del incendio desatado en unas instalaciones de almacenamiento de combustible.

Según el miembro del Consejo Local de Trípoli, Naser al Kariaui, las milicias pactaron una tregua que comenzó a las ocho de la mañana de hoy, tras "numerosos" contactos con representantes de ambas partes.

El Ejecutivo libio anunció esta mañana que el Gobierno italiano, con la colaboración de la petrolera ENI, enviará siete aviones para ayudar en la extinción del incendio, declarado hace dos días en un depósito de combustible en Trípoli y que podría provocar una "catástrofe" en caso de que explotara.

Una columna de humo negro se eleva en el cielo de Trípoli tras incendio en dos depósitos de combustible este lunes.
ampliar
Una columna de humo negro se eleva en el cielo de Trípoli tras incendio en dos depósitos de combustible este lunes. (EFE.)

Las instalaciones petroleras y gasísticas se encuentran cerca del aeropuerto internacional de la capital, donde se enfrentan grupos armados de las ciudades de Misrata y de Zintan por hacerse con el control del aeródromo.

Desde el comienzo del incendio, provocado por el impacto de un misil, se han visto afectados dos depósitos de combustible del complejo, que alberga en su interior 90 millones de litros de hidrocarburos.

Las autoridades, que han instado a que se desaloje la zona en tres kilómetros a la redonda, pidieron a las partes en conflicto un alto el fuego para facilitar la labor de los bomberos.

El incendio se produce en un momento de gran incertidumbre y de una cada vez mayor inestabilidad en la capital, que ha llevado a numerosos países a evacuar tanta a sus ciudadanos como a una parte o todo su personal diplomático.

  • Comparta este artículo
Mundo

Milicias de Trípoli acuerdan tregua para sofocar incendio en un depósito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota