Mundo

Miles en el mundo salen a protestar por mejores salarios

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Miles en el mundo salen a protestar por mejores salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manila. (AP). El 1.° de mayo se convirtió en un día internacional de protestas, con manifestaciones por toda Asia para exigir aumentos salariales y marchas previstas por toda Europa por las medidas de austeridad impuestas por los gobiernos.

Los europeos tomarán las calles en protesta por las medidas, a las que se les culpa del gran incremento del número de desempleados, particularmente en España, donde una de cada cuatro personas no tiene trabajo.

En Estados Unidos se planean manifestaciones, huelgas y actos de desobediencia civil, incluso la que puede ser las protestas de Ocupemos más visibles desde los campamentos en contra de Wall Street que fueron desmantelados el tercer trimestre del año pasado.

En Moscú, unas 100.000 personas, incluyendo el presidente Dmitry Medvedev y el presidente electo Vladimir Putin, formaron parte en una marcha principal a través del centro de la ciudad.

Imágenes de televisión mostraban a los dos líderes hablando felizmente con los manifestantes en un fresco y despejado día primaveral.

Muchas pancartas criticaban al movimiento de la oposición que se ha convertido más prominente en Moscú durante los seis meses pasados.

En Asia, miles de manifestantes en Filipinas, Malasia y Taiwán demandaban aumentos en los sueldos que según ellos no se mantiene al ritmo del incremento de los precios al consumidor, al tiempo en que pedían menores cuotas escolares y expresaban otros diversos problemas.

“Siempre es el caso de que grupo de bajo ingreso en todo Asia siente un desproporcionado mayor impacto de los creciente precios”, dijo Wai Ho Leong, un economista con sede en Singapur con Barclays Capital.

En la capital de Filipinas, Manila, unos 8.000 miembros de una amplia alianza laboral marchaban cuatro kilómetros bajo un sol brutal.

El presidente filipino Benigno Aquino III rechazó su pedido de un incremento de $3 al sueldo diario, el cual advirtió podría empeorar la inflación, desatar despidos y ahuyentar a inversionistas extranjeros.

En Kuala Lumpur, Malasia, unas 500 personas se manifestaron para pedir un incremento al sueldo mínimo que fue anunciado el lunes por el primer ministro Najib Razak.

En Taiwan, varios miles de manifestantes de oposición se congregaron en el centro de Taipei, exigiendo salarios más altos, menores pagos en las escuelas y mejores condiciones para los trabajadores extranjeros.

PUBLICIDAD

En Hong Kong, más de 1.000 personas participaron en una marcha exigiendo que el salario mínimo fuese incrementado a $33 de Hong Kong ($4,25), informó la cadena RTHK.

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles en el mundo salen a protestar por mejores salarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota