Mundo

Miles de manifestantes contra Mohamed Mursi en Egipto

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 08:20 am

La protesta se concentra en la plaza Tahrir

Mundo

Miles de manifestantes contra Mohamed Mursi en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo

Decenas de miles de manifestantes que exigen la renuncia del presidente, Mohamed Mursi, estaban concentrados en la plaza Tahrir de El Cairo, cuando faltan menos de dos horas para que expire el ultimátum lanzado por las Fuerzas Armadas contra el jefe de estado islamista.

"Lárgate", gritaban los manifestantes dirigiéndose a Mursi, que en la víspera pronunció un discurso rechazando el ultimátum de las Fuerzas Armadas y diciendo que no iba a renunciar.

"El discurso nos ha alentado a pedir aún más fuerte su partida", dijo Maher, un manifestante de 55 años, en diálogo con la AFP.

"Nos quedaremos en la plaza Tahrir hasta que se vaya y será hoy si Dios quiere", agregó.

La mayoría de los manifestantes llevaban carteles que dicen "Mursi lárgate" y otro cartel pedía "Agua, electricidad, carburante".

Una joven manifestante, Ruaya, 19 años, rechazó el discurso de Mursi, en el que hizo valer la "legitimidad" obtenida en la primera elección democrática de la historia del país.

"Repitió al menos mil veces la palabra legitimidad como si nosotros no existiéramos. La legitimidad depende del pueblo que hoy manifiesta en todos lados contra él ", dijo Ruaya.

"Hoy las Fuerzas Armadas son la única institución que nos protege", dijo Abir, una manifestante de 40 años, mientras a su alrededor el gentío gritaba "ejército y pueblo unidos".

También se registraban manifestaciones anti Mursi en otras ciudades egipcias, como Alejandría (norte) y Port Said, en el Canal de Suez.

Desde el inicio de las manifestaciones el domingo, se registraron en la plaza Tahrir y sus alrededores una centena de agresiones sexuales, informó el miércoles la organización Human Rights Watch (HRW).

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles de manifestantes contra Mohamed Mursi en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota