Mundo

Miles de colombianos se suman al proceso de paz vía Internet

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Miles de colombianos se suman al proceso de paz vía Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá (EFE). A pocas horas de entrar en funcionamiento, la página Web por la que los colombianos pueden participar en el proceso de diálogo entre el Gobierno y las FARC ha recibido cerca de 3.000 propuestas.

Se tratan de ideas encaminadas a encontrar la paz en un país que lleva casi 50 años de conflicto armado.

El mecanismo de participación ciudadana, para que el se habilitó la página www.mesadeconversaciones.com.co, fue puesto hoy en marcha, con algunas dificultades de acceso en las primeras horas pero que ya se solventaron.

Esta iniciativa fue acordada por las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al término del primer ciclo de conversaciones en La Habana, a finales de noviembre, y reanudadas esta semana.

En la página de Internet, los colombianos pueden ver el texto del Acuerdo General para la Terminación y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, rubricado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC el 26 de agosto en La Habana.

Además, el sitio explica de forma detallada los pasos que deben seguir los ciudadanos para incorporar las propuestas de paz, incluidos los distintos rubros.

Todas estas propuestas serán analizadas por los negociadores, en Cuba, s a partir de mañana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recomendó hoy a sus compatriotas que las propuestas sean inicialmente sobre desarrollo rural, el primer punto de la agenda de las delegaciones del Gobierno y las FARC.

Santos solicitó que éstas sean “racionales, cortas, realistas, para que realmente sirvan de insumo a la mesa para poder llegar a esos acuerdos y ojalá poder poner fin al conflicto.

En esta página de Internet además se pueden consultar los comunicados conjuntos que va emitiendo la mesa de conversaciones, en la medida en que avancen, en inglés, español, en lenguas indígenas y lenguaje de señas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles de colombianos se suman al proceso de paz vía Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota