Mundo

Agresión ocurrió el 16 de diciembre en Nueva Deli

Miles en India rinden tributo a joven violada en autobús

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Estudiante sufrió abuso de seis hombres; falleció ayer en Singapur

Tras su muerte, manifestantes tomaron las calles con pancartas y velas

Mundo

Miles en India rinden tributo a joven violada en autobús

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva Deli. EFE y AFP. Con pancartas, velas y en una sola voz, miles de personas se manifestaron ayer, de manera pacífica, en las calles de las principales ciudades de India para rendir tributo a la joven que fue violada por seis hombres en un autobús en Nueva Deli.

La muchacha, una estudiante de Medicina, de 23 años de edad, tras luchar por su vida en los últimos días, falleció ayer en la madrugada en el Hospital Mount Elizabeth, en Singapur.

“La joven murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Luchó con valor por su vida, pero las lesiones eran demasiado graves”, informó el director del Hospital, Kelvin Loh.

Demanda de Justicia. Tras conocerse la noticia de la muerte de Amanat –como la bautizó la prensa, porque no se ha revelado su nombre– , las manifestaciones tomaron las calles de Nueva Deli, sobre todo en Jantar Mantar, la zona donde una multitud se ha estado congregando para demandar justicia.

Miles de manifestantes comenzaron a llegar a Jantar Mantar a primera hora de la mañana, sobre todo jóvenes que portaban velas y pancartas reivindicativas.

El primer ministro, Manmohan Singh, afirmó en un comunicado que estaba “profundamente entristecido” con la noticia de la muerte de la joven, y que consideraba “comprensibles” las manifestaciones que estallaron a causa de la agresión sexual.

En otra de las muestras de indignación en la capital india, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) realizó una marcha pacífica en Nueva Deli hasta la parada de autobús donde la joven fue recogida por los violadores.

Las principales autoridades de India señalaron ayer en varios comunicados que el fallecimiento “no será en vano” y se refirieron a la chica como a “una verdadera heroína que simboliza lo mejor de la India”.

El cuerpo de la universitaria, cuya violación sucedió el 16 de diciembre durante 40 minutos por seis hombres en un autobús, desató una ola de protestas en la India, será trasladado hoy a Nueva Deli desde Singapur a bordo de un avión fletado por el Gobierno de India.

Se logró detener a los autores de la violación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles en India rinden tributo a joven violada en autobús

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota