Mundo

México: cae presunto responsable de asesinato de 13 jóvenes raptados en bar

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 04:12 pm

Joel Javier Rodríguez Fuentes considerado "autor intelectual y material" del plagio y homicidio múltiple fue detenido en el municipio de Nextlalpan, del Estado de México

Mundo

México: cae presunto responsable de asesinato de 13 jóvenes raptados en bar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer sujeta un rótulo en una protesta en México para exigir a las autoridades mayores esfuerzos para encontrar a los desaparecidos.  | AP.
ampliar
Una mujer sujeta un rótulo en una protesta en México para exigir a las autoridades mayores esfuerzos para encontrar a los desaparecidos. | AP.

México

El presunto autor intelectual y material del asesinato de 13 jóvenes que fueron secuestrados en mayo de 2013 en un céntrico bar de la Ciudad de México, fue detenido con droga empaquetada para su aparente venta al menudeo, informó este jueves la fiscalía capitalina.

Joel Javier Rodríguez Fuentes considerado "autor intelectual y material" del plagio y homicidio múltiple fue detenido en el municipio de Nextlalpan, del Estado de México, vecino de la capital mexicana, indicó en un comunicado la fiscalía del Distrito Federal.

"En el expediente obran las declaraciones de nueve de sus cómplices, quienes refieren que la participación de Joel Javier Rodríguez Fuentes (...) consistió en ordenar como autor intelectual y participar como autor material en la sustracción de las víctimas del bar Heaven", situado en una turística zona del centro de la Ciudad de México.

El detenido -quien tiene antecedentes penales- llevaba consigo en el momento de su detención "2.130 pastillas, al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con características propias del clorhidrato de cocaína y dos básculas" pequeñas, añadió la dependencia.

El fiscal de la Ciudad de México Rodolfo Ríos dijo al inicio de las investigaciones que el móvil del crimen fue una venganza de una pandilla que vende droga al menudeo en la capital por el asesinato de uno de sus integrantes, pero en el comunicado de este jueves no se mencionaron los motivos del asesinato.

Los cadáveres de las 13 víctimas fueron encontrados casi tres meses después del secuestro en una fosa clandestina de una zona montañosa aledaña a la capital mexicana.

El secuestro de los jóvenes, residentes del barrio de Tepito, que se produjo a plena luz del día, conmocionó a la opinión pública luego de que los familiares salieran a las calles para exigir que se agilizara la búsqueda de los chicos.

También puso en entredicho la imagen de la capital más poblada de Latinoamérica, que hasta mayo del año pasado se percibía ajena a la violencia que se vive en otras regiones del país por las pugnas entre los poderosos carteles narcotraficantes.

  • Comparta este artículo
Mundo

México: cae presunto responsable de asesinato de 13 jóvenes raptados en bar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota