Mundo

Merkel dice que España no ha pedido ayuda todavía

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Merkel dice que España no ha pedido ayuda todavía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín (AFP). España todavía no ha pedido ayuda financiera a sus socios europeos, dijo hoy la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, que negó que ejerza presiones al gobierno español para que recurra a los fondos de ayuda europeos.

"Sigue estando claro que los países que (quieran beneficiarse) de la solidaridad, hagan ellos mismos la solicitud. Tenemos todo lo necesario para una evolución estable de la zona euro", declaró Merkel en referencia al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). La canciller alemana estaba acompañada por el primer ministro neocelandés, John Key.

"Ahora, les toca a los países concernidos venir a nosotros. Hasta ahora no ha sido el caso y Alemania no ejercerá ninguna presión", zanjó.

Poco antes, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, había señalado que "es una decisión que tomará el gobierno español".

Por su parte, el gobierno español aseguró que no ha tomado "decisiones en ningún sentido" respecto a una eventual petición de rescate europeo para sus bancos.

Espera para ello, tener en la mano "las cifras que tienen que suministrar quienes están evaluando la situación de nuestro sistema financiero", aseguró la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al término del consejo de ministros.

Algunos medios de prensa señalaron hoy que Madrid podría solicitar ayuda mañana para recapitalizar a los bancos, y los detalles serían definidos en una conferencia del Eurogrupo, pero por el momento no ha sido confirmada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Merkel dice que España no ha pedido ayuda todavía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota