Medida por destitución de Lugo

Mercosur prepara la suspensión de Paraguay

Últimas noticias


        
        
      Hay estricta vigilancia frente al   hotel  de la reunión en Mendoza. | EFE
Hay estricta vigilancia frente al hotel de la reunión en Mendoza. | EFE ampliar

Mendoza, Argentina. AP. Paraguay será suspendido del Mercosur como castigo por la controvertida destitución de Fernando Lugo de la presidencia, acordaron ayer los cancilleres en una reunión preparatoria con vistas a la cumbre de mandatarios del bloque.

“Estuvimos elaborando un proyecto de resolución que será tomado mañana (hoy)... Paraguay será suspendido de su participación del Mercosur”, dijo a la prensa el canciller de Brasil, Antonio Patriota, tras la reunión con sus colegas de Argentina, Héctor Timerman; de Uruguay, Luis Almagro, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

El funcionario no precisó el plazo ni el alcance de la sanción que debe ser aprobada por los mandatarios del bloque en el encuentro que mantendrán hoy en un hotel de Mendoza, a 1.099 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Lugo fue destituido el pasado viernes por el Congreso en un juicio político para el que tuvo menos de un día para preparar su defensa, lo cual generó un fuerte rechazo.

Paraguay es uno de los cuatro socios fundadores del Mercosur, con Argentina, Brasil y Uruguay.

Al mismo tiempo, Patriota adelantó que la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur estará en la agenda de los presidentes, aunque no confirmó si finalmente se hará efectiva.

“Venezuela es un tema que estamos analizando, hay mucho interés en permitir la plena participación de Venezuela”, señaló.

La inclusión de Venezuela como Estado parte del Mercosur ya cuenta con la aprobación de los parlamentos de Brasil, Argentina y Uruguay, pero no de Paraguay.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mercosur prepara la suspensión de Paraguay